Lunes 27 de mayo a las 2:00 pm en la Plaza Manuel Marulanda Vélez, La Cañada - Parroquia 23 de Enero

Invitan al Acto Político-Cultural con motivo de los "55 Años de Historia de la FARC-EP"

26 de mayo de 2019.-

La Coordinadora Simón Bolívar como miembro del Movimiento Continental Bolivariano Invita a un acto Político-Cultural este LUNES 27 de Mayo de 2019 en la Plaza Manuel Marulanda Vélez, ubicada en la Parroquia 23 de Enero, Sector la Cañada, en la ciudad de Caracas desde las 2:00 de la tarde.

En el marco de la conmemoración de la gesta histórica de los primeros combates de Marquetalia en 1964 que darían origen a las FARC-EP, expresaremos además nuestra solidaridad internacionalista con el comandante y miembro del MCB Jesús Santrich.

¡En Bolívar nos encontramos todas y todos!
FARC-EP
55 años de historia, ¡la lucha continua!


Al Pueblo De Venezuela,
Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,
A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,
A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,
A la Opinión Pública Nacional e Internacional,
Al Mundo entero,
Hermanos y Hermanas:


Reciban un cordial y revolucionario saludo en nombre de La Coordinador Simón Bolívar, a los 55 años del nacimiento de las FAR EP decimos con la rebeldía del marquetalia la lucha continua. Desde la selva colombiana aun escuchamos los gritos rebelde de Marulanda y los sueños de liberación inspirados en Carlos Marx y Simón Bolívar, hombres y mujeres, campesinos, obreros, estudiantes amas de casa, asumieron con todo el valor, convirtiéndose en la fuerza deliberante política y militar con más experiencia en el continente rescatar el surgimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia es contextualizar la lucha y las esperanzas del Movimiento Bolivariano Continental.

La "Operación Marquetalia" contra las zonas agrarias, operación que bajo las directrices del plan LASO del pentágono yankee, al ser sangrientamente ejecutada en 1.964 diera comienzo a una nueva etapa de la violencia en Colombia. La acción contrainsurgente en desarrollo de la nefasta Doctrina de la Seguridad Nacional que fuera asumida como política de estado por el excluyente y antidemocrático Frente Nacional bipartidista alimento al Militarismo al interior de las fuerzas armadas oficiales y sectores civiles reaccionarios, tendencia responsable de la violencia institucionalizada, de las legislaciones represivas, de las limitaciones a las libertades, las torturas y desaparición de líderes populares y políticos de izuierda. La guerra de baja intensidad ejecutada condujo al Terrorismo de Estado, a la "Guerra sucia" y a la violación masiva de los derechos humanos; la abrumadora mayoría de las violaciones de los derechos fundamentales tiene autoría comprobada de los diversos organismos de las fuerzas armadas oficiales y por extensión son responsabilidad estatal. Opciones civiles que quisieron construir caminos pacíficos para lograr soluciones en favor de la población fueron sometidos a una planificada operación de exterminio que prácticamente las saco del escenario político; el más protuberante episodio, por lo dramático, sigue siendo el de la UP que fuera diezmada mediante el genocidio sistemático de sus integrantes, el cerco intimidador a sus actividades y la persecución jurídica a sus dirigentes, provocando con ello su paulatina disminución como alternativa de poder popular en que se había convertido en sus comienzos.

Es por ello que surge la FAR EP como respuesta a la violencia política que implemento e impuso el Estado Colombiano con asesoría del pentágono norteamericano y como consecuencia, el movimiento guerrillero evidencia que ha sido una expresión genuina del derecho a la resistencia a que se han visto obligados a acudir miles de compatriotas.

En primer lugar para la legitima defensa de su VIDA, pues la autoconcervación de ella y el derecho y deber de protegerla por si mismo siendo algo que jamás pueden los individuos o comunidades transferir a poder alguno, mucho menos pueden permitir que un poder como el estado se arrogue la facultad para decidir sobre ella.

La resistencia armada ha sido también una firme y abnegada lucha por el derecho a participar en las decisiones del país, en el trazo de los caminos a seguir por nuestro pueblo. A sangre y fuego se ha pretendido impedir que Colombianos que opinan diferente a los sectores dominantes expongan publica y pacíficamente su pensamiento a la nación y sus propuestas para construir una sociedad más amable para todos; muchos han caído en este empeño, otros han desfallecido, y otros continúan; la guerrilla es uno de los ejemplos de persistencia más dignos de reconocimiento en la lucha por el derecho a participar y a construir una sociedad más digna con paz y justica social.

Estos 55 años de combate por la vida continúan en las esperanza de una Colombia, libre, soberana donde los dirigentes y las dirigentes sociales no sean criminalizados, desaparecidos y encarcelados por el hecho de querer concretar la paz.

En el marco de la conmemoración de la gesta histórica de los primeros combates de Marquetalia en 1964 que darían origen a las FARC-EP, expresaremos además nuestra solidaridad internacionalista con el comandante y miembro del MCB Jesús Santrich.

¡En Bolívar nos encontramos todas y todos!

¡FARC-EP 55 años de historia, ¡la lucha continua!

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria.
Desde la Coordinadora Simón Bolívar manifestamos en carta abierta que; La solidaridad es la ternura de los pueblos.
Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!
Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 527 años del inicio de la
Resistencia Antiimperialista en América, y a 208 años del inicio de
Nuestra Independencia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter