Asegura ministro Menéndez que el aumento salarial defiende ingresos del pueblo ante inflación inducida

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez

Credito: web

Caracas, 20 de enero de 2019.- El reciente aumento de salario anunciado por el Ejecutivo es una medida de defensa del poder adquisitivo de los venezolanos ante una inflación inducida por un dólar ilícito, aseveró este domingo el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en una entrevista en Venezolana de Televisión.

"Aquí hay una guerra inclemente contra el pueblo de Venezuela, esto tenemos que verlo todos nosotros. Ver la proporción de la guerra y la magnitud de resistencia del pueblo venezolano",

Denunció que esta guerra se ha apoyado en la caída de los ingresos del país, debido a la baja de los precios del petróleo durante el año 2014, el bloqueo financiero impuesto de Estados Unidos con sanciones unilaterales y la fijación ilegal del precio de dólar.

"Es decir la consigna que tiene la derecha, el imperio, es acabar con el poder adquisitivo", advirtió, al tiempo que indicó a comienzos del proceso constituyente el dólar ilegal tuvo aumento de más de 300%, tras las elecciones regionales en 2017 registró incremento de 710% y en el proceso de elecciones presidenciales una subida de 4.000%

"El objetivo es pulverizar el poder adquisitivo", reiteró. También cuestionó a los empresarios manifiestan que el aumento salarial origina la inflación.

Indicó que estos empresarios tienen "una posición ideológica, de clases, de luchas sociales que esta concebida de decir que los asalariados son culpables de la inflación cuando son precisamente la oligarquía y los mecanismos de guerra".

Ante la situación, destacó los esfuerzos del Gobierno en proteger a los venezolanos con la creación del Carnet de la Patria, una herramienta que permite dar ayuda de forma directa y acuerde a las necesidades particulares, así como también el sistema de distribución de combo de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter