Según testimonio de los familiares las víctimas fueron ejecutadas

Terrorismo de estado en la Torre Viasa: operativo de las FAES deja al menos 7 muertos

16/11.- En reportaje realizado por Efecto Cocuyo trascendió que los eventos acontecidos el pasado lunes 12 de noviembre en horas del mediodia en la Torre Viasa no fueron resultado de un ¨enfrentamiento¨. Según han reseñado diversos medios digitales familiares de las víctimas se han dispuesto a realizar la denuncia ante la Físcalia de lo que fue una ¨masacre¨.

En la operación policial han sido identificados como muertos Jhoanni José Roca Gil,Maibert Jesús Roca Castro, Johan Alberto Mijares Izquiel (22), Asley José Flores Rodríguez, Alexander Richard Losada (31) y Deivinson Antonio Fernández Maíz. Además, fueron detenidos unos 40 vecinos del edificio. Se conoció extraoficialmente que Johan Mijares, Bladimir González, Alexis Lozada, Maibert Rojas, además de otras dos personas sin identificar.

¿Política de estado?

Según datos recopilados por el Monitor de Víctimas, entre mayo de 2017 y septiembre de 2018, al menos 844 personas murieron en hechos vinculados con acciones policiales, de ellas 488 personas murieron a manos de la PNB.

Los eventos en los que las FAES protagonizan los operativos suelen ser mortales: tan sólo en los últimos 3 meses, según seguimiento periodístico del tema, se han registrado el menos 3 de éste tipo de hechos en la zona centro/oeste de Caracas, que son mediatizados como supuestos ¨enfrentamientos¨

El movil

Según el testimonio de uno de los sobrevivientes, a todos los hombres que fueron llevados al piso 11 de la torre los enfilaron frente a una funcionaria de la PNB, para intentar identificar al pistolero que horas antes había herido en el rostro al oficial José Antonio Canales Alemán, y a quien buscaban en ese edificio.

Información policial detalló que el incidente con el oficial agregado de la PNB, Canales Alemán, ocurrió en la avenida Bolívar Sur 21. Los pistoleros, además de herirlo le arrebataron su arma de fuego y huyeron.

 

¨Fueron ejecutados¨

El hombre aseguró que a quienes tenían antecedentes fueron a los que se llevaron a piso 11. Luego, se escucharon los disparos. Cada uno con intervalos de alrededor de 5 minutos entre detonación.

"Escuchábamos los tiros desde planta baja y a quienes voltearan le daban un cachazo¨ 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter