Hallan los restos del animal más antiguo de la Tierra: no tenía ojos y lo llaman Dickinsonia

Credito: Hispantv.com

22 de septiembre de 2018, Un grupo de científicos ha encontrado los restos del animal más antiguo de la Tierra, "Dickisonia", una criatura que existió hace 570 millones de años.

En la mencionada fecha en los océanos circulaban unas criaturas planas, ovaladas, con el cuerpo formado por segmentos. Estos seres carecían de esqueleto, eran blandos, se desplazaban lentamente y se desconoce si tenían ojos o incluso ano. Algunas contaban con pocos centímetros mientras que otras alcanzaban más de un metro.

Desde que se descubrieron los primeros fósiles de estos seres, hace 75 años, los paleontólogos han barajado numerosas hipótesis para tratar de explicar qué son: algunos especulaban que eran líquenes, otros gusanos de mar o medusas, e incluso se había llegado a plantear que fueran un ensamblaje de organismos unicelulares.

Científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) han resuelto finalmente este misterio: Dickinsonia es el animal más antiguo de la Tierra descubierto hasta el momento.

"Es el santo grial de la paleontología", ha asegurado Jochen Brock, investigador de la ANU y coautor de esta investigación. "Arroja luz sobre nuestros propios orígenes, de ahí que sea muy importante averiguar qué eran finalmente estas criaturas", ha informado este viernes la revista Science citando al experto.

Arroja luz sobre nuestros propios orígenes, de ahí que sea muy importante averiguar qué eran finalmente estas criaturas", dice Jochen Brock, investigador de la ANU y coautor de una investigación que descubrió los restos del animal más antiguo de la Tierra.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter