Alcaldes afinaron con el Ejecutivo acciones para reestructurar mercados municipales

Credito: ÚN

26 de junio de 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con alcaldes y gobernadores del país para avanzar en los mecanismos de reestructuración de los mercados mayoristas y municipales, y así adecuarlos a un sistema de precios acordados, informó este lunes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

"Hoy hicimos un balance con todo los gobernadores, alcaldes, además estaban los jefes militares de cada una de las ZODI (Zona Operativa de Defensa Integral) y puedo decir es que hemos tenido un saldo favorable, ya iniciamos un nuevo reordenamiento tanto de la administración, como del funcionamiento de los mercados mayoristas y municipales", expresó en una transmisión de VTV desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se hizo la reunión con estas autoridades regionales y municipales.

La semana pasada el Gobierno Nacional comenzó la intervención de 29 mercados mayoristas y municipales con el propósito de luchar contra mafias vinculadas con el contrabando, la especulación y la fijación ilegal de precios en productos de consumo básico.

Notificó que se buscará intervenir 97 mercados en todo el territorio e indicó que hasta el momento se han tomado 29 de ellos, de los que ocho están siendo temporalmente ocupados por las irregulares detectadas.

"Nosotros no vamos a aceptar que se siga especulando, manipulando con los rubros esenciales, básicos de nuestro pueblo de manera criminal y delictiva", comentó.

También, comunicó que este miércoles, jueves y viernes realizarán, con los sectores ligados a la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros, una jornada para revisar y sincerar la estructura de costo en 50 artículos y bienes de primera necesidad.

"Esta semana estaremos acordando los precios para iniciar la próxima semana una ofensiva de estabilización de precios a nivel nacional", agregó.

Explicó que los precios acordados serán publicados y se tomarán acciones contra aquellos sectores que no cumplan con el mencionado acuerdo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4014 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter