La finalidad es proteger al pueblo

Miranda: Min salud se ha desplegado en 10 mercados municipales del estado

Credito: Prensa Dirección Estadal de Salud

Los Teques, 21.06.18 .- Con el fin de garantizarle protección al pueblo el Vicepresidente del Área Económica Tarek El Aisami, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, adscrito a la Dirección Estadal de Salud, a cargo de la doctora Marelia Guillen, se ha desplegado, en todos los mercados municipales, informó Prensa Dirección Estadal de Salud.

El Ingeniero Daniel Bolívar, director de (SACS),  Indicó que, “En nuestra competencia estamos evaluando y garantizando que todos los puestos y establecimientos cumplan con las normativas sanitarias,  tengan la permisología, que paguen el impuesto correspondiente, y que realmente estén prestando un servicio de calidad a los y las mirandinas”.

Aunado a ello dichos abordajes se están haciendo en conjunto con las Alcaldías Bolivarianas, ya que por órdenes del presidente se les dejó esa tarea de intervención y vigilancia a los ayuntamientos a nivel nacional.

Asimismo Bolívar acentuó que, “En Miranda llevamos abordados 10 mercados municipales, donde se ha tenido un saldo positivo, porque nos hemos encontrado con que si había una especie de vacío en dichos espacios, por lo cual nos seguimos manteniendo desplegados, educando y promoviendo la participación de los compañeros y compañeras que hacen vida en esos locales”.

Además de ponerlos al día con los permisos de manipulación de alimentos, debido a que estas personas están en constante contacto con estos productos. Además de orientarlos a tener en regla los permisos para el funcionamiento de dicho establecimiento.

“La mayoría de los puestos que están fuera de la ley y han incumplido en las normativas sanitarias, se han sancionado a través de multas, ordenamientos, teniendo algunos a los que se les ha hecho un procedimiento administrativo porque son recurrentes en las fallas y no acatan las normas”, enfatizó el Ingeniero Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter