Maduro denunció plan de EEUU para paralizar la industria petrolera nacional

Credito: PrensaPresidencial

Caracas, 28 de noviembre de 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el gobierno de Estados Unidos estaba detrás de un plan que tenía como objetivo paralizar la industria petrolera nacional, con el fin de sabotear los ingresos en divisas al país, informó prensa Presidencial

"Hemos descubierto en la investigación lazos directos con la embajada de Estado Unidos en Venezuela para provocar un retroceso en la industria petrolera y provocar lo que yo llamo un paro silencioso de la industria petrolera, que bajara la producción de petróleo y que bajara la refinación para que se pararan las refinerías", detalló durante un encuentro con la clase trabajadora de Pdvsa, principal empresa de los venezolanos.

Precisó que a través de las investigaciones, el Estado descubrió "un desastre; estaban robando petroleo directamente, traían barcos internacionales y los llenaban de crudos o productos y cobraban en cunetas personales; unas verdaderas mafias", acotó.

Dijo que estos "señores que tenían mando y poder" intentaban además sabotear la distribución del combustible al pueblo venezolano.

Los funcionarios involucrados—indicó— "no solo se dedicaron a robar al país y a la industria petrolera, no solo se dedicaron a maltratar a la clase obrera sino que se creyeron nuevamente dueños de la industria petrolera, y se olvidaron que el único dueño de la industria petrolera se llama el pueblo noble y soberano de Venezuela".

En este sentido, indicó que el Ejecutivo nacional posee las pruebas de cómo surgieron estas mafias en el sector petrolero del país. Ante ello, el jefe de Estado ordenó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; y al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a difundirlas a partir de este miércoles.

Estas investigaciones fueron adelantadas por el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, quien fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, ante la inacción de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.

Al respecto, Maduro agradeció la labor que ha emprendido William Saab en desmontar las mafias de corrupción que operaban en la Faja Petrolífera del Orinoco y Pdvsa.

"Lo primero que le he dicho gracias es a la Asamblea Nacional Constituyente y al pueblo se dio el proceso de cambio y de transformación del Ministerio Público y en la Fiscalía tenemos a un hombre de la cualidad humana, de la capacidad profesional, de la honestidad y la valentía como es el fiscal valiente Tarek William Saab. Le agradezco todo lo que ha hecho por poner en orden y hacer justicia", expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter