Maduro designó a Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro aclaró que PDVSA cumple con todos su compromisos comerciales y sociales

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro aclaró que PDVSA cumple con todos su compromisos comerciales y sociales

Credito: Prensa PDVSA

Caracas, 22 de noviembre de 2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Asdrúbal Chávez como el nuevo presidente de la subsidiaria de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Citgo Petroleum Corporation, informó  el presidente en transmisión de VTV.

"Asdrúbal Chávez de Barinas se va directo como presidente de Citgo a estructurar, a recuperar y fortalecer Citgo en Estados Unidos que es una empresa nuestra con capital venezolano",

Chávez fue electo como diputado a la Asamblea Nacional entre el período 2015-2020 y estuvo al frente del Ministerio de Petróleo y Minería desde el 3 de septiembre de 2014 hasta el 18 de agosto de 2015.

Maduro nombró a Asdrúbal Chávez, tras la detención de la alta gerencia de esta subsidiaria por las contrataciones irregulares y hechos de corrupción que son investigadas por el Ministerio Público. Ante ello, el Presidente expresó que "el peso de la ley tiene que caer completa sobre ellos y sus bienes".

Recordó que por esta maniobra fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el presidente de Citgo, José Ángel Pereira; el vicepresidente de Operaciones de Refinación,Tomeu Vadell; el vicepresidente de Ventas General de Refinaría Corpus Christi, Alirio Zambrano; el vicepresidente de Suministro y Comercialización, Jorge Toledo; el vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno, Gustavo Cárdenas; y el vicepresidente de Servicios Compartidos, José Luis Zambrano.

Asimismo, explicó que el Estado venezolano sigue avanzando las investigaciones ante estas irregularidades.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró que la empresa que actuó como intermediaria entre Citgo y las agencias financieras Frontier Management Group LTD y Apollo Global Management LLC fue Mangoré Sarl, que dirigía el venezolano Juan Carlos Gudiño Espinel, quien reside en Weston, Florida, Estados Unidos, y desde allí financiaba a grupos violentos de la derecha en acciones de calle.

Precisó que la empresa de Mangoré Sarl "recibía los dólares, 40 y 50 millones y de las dos empresas norteamericanas los depositaba en Suiza y de allí le pagaba las comisiones a estos corruptos presos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter