Familia clama por respuestas

Periodista Kalinina Ortega cumple un año desaparecida

5 de octubre de 2017.- La comunicadora fue víctima del odio en San Bernardino, sector donde vivía para el momento de su desaparición, por ser comunista, según denunció hace unos años en su cuenta de twitter

El 4 de octubre de 2016, la periodista Kalinina Ortega salió de su casa, ubicada en San Bernardino, y nunca regresó.

Muchas conjeturas surgieron a raíz de eso: que había salido a cobrar su pensión; que tal vez estaría confundida y perdida. Pero ya pasó un año y nada se sabe de la insigne periodista.

Kalinina trabajó por más de 10 años en el diario El Nacional y es autora del libro "La Universidad en el debate público" pues ella abrió en ese medio de comunicación la fuente de educación. Luego pasó a laborar en el diario El Universal construyendo así una brillante y premiada carrera de más de 20 años de ejercicio profesional. Para el momento de su desaparición, ya retirada del oficio reporteril, se desempeñaba como correctora de textos.

En el año 2011, la periodista denunció una situación de "hostilidad y persecución" por parte de los dueños de una caseta de vigilancia instalada frente a su casa en el sector Anauco Arriba de San Bernardino, por lo cual había pedido protección.

En el "time line" de su cuenta de twitter, se registran varias peticiones de ayuda al presidente Maduro (a quien apoyaba) y al ministro Ernesto Villegas para arreglar su casa.

También denunció que en el sector donde habita "no toleran que sea comunista"

Nadeztka Ortega, hermana de la comunicadora, acude cada día al Cicpc junto con otros hermnos, desde que fue consignada la denuncia correspondiente hace un año.

- Estamos agradecidos por la receptividad de la gente –dice- de los periodistas. El CICPC tiene un año en la investigación, pero nosotros pedimos que nos den respuesta. Sólo nos dicen que son muchos casos pero no saben lo duro que es no saber nada, si está viva, muerta, si come, si pasa frío. Es horrible esta incertidumbre…

En principio el caso fue asignado al inspector Harrison Estrada quien fue sustituido recientemente por Freiner Moreno. Moreno no ha atendido a la familia de "Kali", como cariñosamente le llaman.

Nadeztka Ortega pide al comisario Douglas Rico y al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que les ayuden a encontrarla pues nada les informan sobre el curso de las investigaciones. "No puede ser que una persona desaparezca así y nada pase. Pedimos ayuda, por favor".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter