Previo a reunión del Comité de Monitoreo

Ministro Del Pino evaluó escenario petrolero mundial con su homólogo argelino

Credito: SALA DE PRENSA PDVSA

Viena, 21 de septiembre de 2017.- El ministro del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Eulogio Del Pino, y el ministro de Energía de la República Argelina Democrática y Popular, Mustafá Guitouni, se reunieron este jueves en Viena, Austria, para revisar el ámbito de los hidrocarburos a escala mundial, previo a la V reunión del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo a la Declaración de Cooperación OPEP+, suscrita el 10 de diciembre de 2016, informó una nota de prensa de la sala de PDVSA.

Del Pino y su homólogo argelino sopesaron la evolución de las variables petroleras mundiales y resaltaron la necesidad de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por Venezuela y Argelia, junto con los demás firmantes de la Declaración de Cooperación, del 10 de diciembre de 2016.

Además, Del Pino explicó su gira de la semana pasada donde evaluó con distintos ministros el escenario petrolero mundial. Enfatizó la necesidad de trabajar en equipo en OPEP+ para lograr hechos importantes como la Declaración de Cooperación del pasado 10 de diciembre de 2016.

El jefe de la cartera energética venezolana y su contraparte de Argelia subrayaron la importancia del reequilibrio gradual de la oferta y demanda de crudos; así como la reducción de los inventarios, temas relevantes para lograr mayor estabilidad del mercado del petróleo.

Los ministros se mostraron optimistas sobre los fundamentos del mercado petrolero para el año entrante.

Los dos funcionarios estudiaron los niveles de ajuste de producción y destacaron la importancia de que los países participantes del acuerdo alcancen y mantengan la plena conformidad para lograr el reequilibrio del mercado del petróleo.

Venezuela y Argelia también coincidieron en la posibilidad de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario.

Los ministros destacaron el papel clave de la reunión del Comité Conjunto Ministerial para el seguimiento de la Declaración de Cooperación de OPEP+ que se efectuará en Viena, Austria, este viernes 22 de septiembre, donde se estudiarán distintas propuestas y estrategias a ser consideradas en reuniones posteriores de los productores OPEP+.

El Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo a la Declaración de Cooperación OPEP+ está integrado por Kuwait que lo preside, Rusia, Omán, Argelia y Venezuela.

Por otra parte, en el encuentro de trabajo los ministros Del Pino y Guitouni revisaron los avances de la relación bilateral entre Venezuela y Argelia.

Se abordaron temas como el adiestramiento de técnicos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la posibilidad de vuelos directos entre Argel y Caracas; así como profundizar la relación entre las compañías petroleras estatales de ambas naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter