En Caracas

Maduro anunció captura de grupo armado en hoteles con armas y planes para agredir movilizacion de oposición de derecha de este 19 de abril

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 18 de abril de 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que ha sido capturado un grupo armado en Carcas que pretendía generar violencia en la marcha convocada por la oposición para este miércoles 19 de abril, informó Maduro via Trasmisión en VTV.

"Se capturó a un grupo de comando de la oposición, convicto y confeso, con armas y con planes para agredir la movilización convocada por la derecha para el día de mañana 19 de abril".

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente resaltó que los organismo de seguridad mantienen una investigación—que se manejara con prudencia —para dar con la captura de los operadores logísticos "que mueven el dinero, los financistas y mueven también la violencia y los mercenarios".

La captura del grupo armado se llevó tras la requisa de 300 hoteles ubicados en el centro de de la ciudad, en zonas como Plaza Caracas, Sabana Grande y Plaza Venezuela, acotó el jefe de Estado.

También los organismo de seguridad aprendieron a otro grupo golpista que dirigiría un complot contra la constitucionalidad de la República.

"El día de hoy los organismo de seguridad del Estado han desmantelado (...) uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas, ya se encuentra preso y además con los procesos judiciales de la jurisdicción militar, procesando a todos (...) civiles y militares, retirados o activos".

Las autoridades mantienen el rastreo de miembros que se dieron a la fuga hacia Colombia, añadió el Presidente.

La intención es atentar contra "lo más sagrado que tiene la República, la unión del país, la unión cívico militar, la paz y solo por un mandato imperial por la mezquindad de una oligarquía".

En su alocución, el Presidente denunció que el Departamento de Estado norteamericano activó un proceso golpista contra Venezuela bajo la coordinación de la derecha nacional, por el que señaló como uno de los responsables a quien ejerce ilegítimamente la presidencia de la Asamblea Nacional en desacato, diputado de Primero Justicia, Julio Borges.

"Este señor Julio Borges, lo señalo con nombre y apellido frente al país porque él ha asumido la responsabilidad del golpe de Estado contra Venezuela que ha decretado desde (...) el Palacio Federal Legislativo ".

En este sentido, el Presidente llamó al pueblo de Venezuela con conciencia histórica a repudiar las nuevas pretensiones golpista de la derecha para enfrentarlas, por la estabilidad de la nación.

" Vamos a enfrentar y vamos a derrotar este golpe con toda la firmeza constitucional que me dan las leyes y que me da el pueblo en unión cívico militar", enfatizó.

 

 

FIN/AVN/MJF/CM

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter