GPP: Ultraderecha y narcocontrabando están detrás de intentos de saqueos en Bolívar

La dirección nacional del Movimiento Electoral del Pueblo calificó estas acciones como una arremetida brutal de personas y grupos políticos que buscan la desestabilización del país

La dirección nacional del Movimiento Electoral del Pueblo calificó estas acciones como una arremetida brutal de personas y grupos políticos que buscan la desestabilización del país

Credito: Jonathan Manzano

20 dic. 2016 - Organizaciones políticas pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP) se pronunciaron este lunes sobre los intentos de desestabilización del orden público en algunas entidades del país mediante acciones vandálicas intentadas por factores de la ultraderecha con nexos con paramilitares y pranatos.

DURO GOLPE

Carmelo González, secretario nacional de la Unidad Popular Venezolana, señaló sobre las manifestaciones ocurridas durante este fin de semana: "Nosotros notamos esto como un vandalismo. Esas personas, entre las cuales se encuentra inmersa la derecha, alegan que el pueblo tiene hambre, pero saquean una venta de electrodomésticos o una licorería, eso no es hambre, es vandalismo".

González destacó el duro golpe propinado por el presidente Nicolás Maduro Moros a las mafias internacionales que traficaban con el signo monetario venezolano y que pretendían desahuciar al país dejándolo sin efectivo.

"Esto fue un duro golpe a las mafias colombianas y chinas que se encuentran en el país, las cuales luego del anuncio dejaron aparecer los billetes encaletados".

Expresó que la idea del Gobierno revolucionario era también darle un golpe al dólar paralelo y criminal que se maneja desde Cúcuta: "Ellos querían llevar el dólar paralelo hasta 5 mil bolívares, pero con este fuerte golpe revolucionario vemos cómo viene en picada". Resaltó que los empresarios inescrupulosos no son capaces de bajar sus mercancías, sino que las suben de manera desmedida e irresponsable. "Aunque la Sundee les ha caído a los empresarios que han aumentado sus mercancías, todavía falta trabajo por hacer y llevar la economía venezolana por el buen curso", agregó.

GENERADORES DE CAOS

Por su parte, Vladimir Miró, miembro de la dirección nacional del partido Patria Para Todos, acusó a sectores opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que se han empeñado en buscar todos los recursos para generar el caos en el país, de estar detrás de los saqueos en el estado Bolívar.

"No debe haber, ni debe escatimarse ningún esfuerzo por parte del Gobierno en buscar a quienes están detrás de acciones en el estado Bolívar y seguramente vamos a conseguir nombres como el de Andrés Velásquez y Américo De Grazia, inclusive sectores delincuenciales, del pranato, que actúan desde la cárceles de Bolívar", aseveró el dirigente pepetista.

Agregó Miró que en Bolívar "había unos policías nacionales aupando y participando en el saqueo, por lo que se hace necesario la intervención de este cuerpo policial e investigar la actuación de funcionarios".

DELINCUENCIA ORGANIZADA

Adel El Zabayar, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, aseveró que grupos delincuenciales que manejan grandes sumas de efectivo en el oriente del país están vinculados a los saqueos en el estado Bolívar.

El parlamentario señaló que estas sumas de dinero son parte de las recaudaciones procedentes de las vacunas aplicadas principalmente a las joyerías de la zona, que pagan mensualmente altas sumas de dinero a estos grupos.

ARREMETIDA BRUTAL

La dirección nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) también se pronunció sobre estos actos, a los que calificó como una arremetida brutal de personas y grupos políticos que buscan la desestabilización del país y que en esta oportunidad habían utilizado el mecanismo de sustraer del país enormes cantidades de billetes de 100 bolívares para restringir la liquidez monetaria de los venezolanos.

Casto Gil Rivera, secretario general de esta organización política, acompañado de representantes nacionales, advirtió que las declaraciones de los voceros de la derecha sobre los sucesos del estado Bolívar intentan justificar las acciones de violencia en esta parte del país.

"Hacemos un llamado al pueblo a no caer en esa tentación de la ultraderecha para caotizar el país, la oposición procura desestabilizar la paz conseguida con grandes esfuerzos por el Gobierno socialista de Nicolás Maduro", aseveró.

SABOTEO

El diputado del Gran Polo Patriótico Hugbel Roa aseveró que el contrabando de billetes, el sabotaje de la infraestructura de pago electrónica y los constantes ataques contra la plataforma financiera auspiciados por la derecha, propiciaron un "coctel explosivo" para empañar las Navidades venezolanas.

El parlamentario aseguró que aunque en los disturbios registrados en varios estados del país hubo manipulación política, la medida sobre los billetes de Bs 100 es necesaria para enfrentar el sabotaje internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n301844.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO