Trabajadores organizados protestan y exigen destitución de funcionarios del INTI Anzoategui

El pasado Miércoles 23 de Noviembre 2016, trabajadores que laboran tanto para el sector público como privado ( Saludanz, M.P.P.E., Misiones, PDVSA, Alcaldía, Coca Cola, Tapa Corona, Macusa) realizaron una protesta pacífica en la sede del INTI- Anzoátegui, para exigir respeto y respuesta a la solicitud del procedimiento administrativo introducido desde enero 2015 y nuevamente ahora en octubre de este año 2016.

 

Denunciaron que el funcionario Igor Castro, aparentemente, está promoviendo una adjudicación y expropiación ilegal del terreno de la Cooperativa, violentando el derecho de propiedad y afectando la realización del proyecto de vivienda para las 81 familias que compraron el terreno en el año 2005.

 

Uno de los resultados de la acción tomada fue que el ciudadano Alcalde Guillermo Martinez ,al conocer la situación, expresó por el programa Rítmica FM 94.9 a las 9AM de ese mismo día - que la zona en la que está ubicado el terreno forma parte de la poligonal Urbana, por tanto el INTI no tiene potestad sobre estas tierras e invitó a los trabajadores de la Cooperativa a dirigirse a la institución de urbanismo de la Alcaldía para que coloquen la denuncia y así, él mismo va a atender el caso -.

 

Un grupo de funcionarios del INTI-Anzoátegui del departamento Legal atendió a los protestantes y levantó un acta de la situación, la cual no entregaron porque, supuestamente, no tenían el sello. Cabe destacar que el funcionario Carlos Quintero, quien en días anteriores, se había comprometido a levantar el acta de apertura del expediente, alegó no tenerlo listo por sentirse presionado y planteó que debíamos regresar el viernes 25 de noviembre para aclarar toda la problemática de una vez.

 

Los trabajadores hacen un llamado al Presidente del INTI Nacional:

¡Confiamos en su gestión y en su lealtad a este proceso, apliquemos las Tres R, audite al INTI- Anzoátegui, realice una evaluación profunda de esta gestión!

¡Ya está bien de traidores saboteando la agenda país de nuestros Presidentes Revolucionarios!

¡No permita que se agreda ni que se burlen del pueblo revolucionario!

¡Esta modesta organización está dispuesta a presentar todas las pruebas que Ud. considere pertinentes. Trabajemos juntos por la justicia, sólo con justicia construiremos la paz que merecemos!

Medios de contacto: cooprenaceroriental@outlook.es

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter