Se estrelló un caza Sukhoi Su-30 venezolano en la frontera con Colombia

El avión se estrelló en el noroccidental de Venezuela, zona fronteriza con Colombia.

El avión se estrelló en el noroccidental de Venezuela, zona fronteriza con Colombia.

Credito: TeleSUR

18 sept. 2015 - La Fuerza Aerea Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) informó a través de un comunicado que el pasado jueves un avión tipo Sukhoi-30 perteneciente a este cuerpo militar se precipitó a tierra en momentos en que realizaba un sobrevuelo para custodiar el espacio aéreo venezolano por la región noroccidental del país.

En el comunicado, emitido por el Ministerio de Defensa de la nación suramericana, se explica que la aeronave estaba piloteada por el capitán Ronald Ramírez y el capitán Jackson García, en el momento en el que detectaron un avión que ingresó de forma ilícita por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con Colombia.

En dicha zona operan mafias ligadas al narcotráfico que "pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe".

La aeronave venezolana se precipitó a tierra sin que hasta el momento se conozca la situación de los pilotos. Por esta razón, "se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos".

"Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela", culmina el texto.

El comunicado fue firmado por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien además es el Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

El avión Sukhoi Su-30 es una aeronave de combate que cunta con dos motores está desarrollado por la compañía rusa Sukhoi. Es uno de los más modernos del mundo por su superioridad aérea y es utilizado para misiones aire-aire y aire-superficie de largo alcance.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 33707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n277814.htmlCd0NV CAC = Y co = US