Maduro: En los próximos días se anunciará un plan más elevado de la OLP

Consejo presidencial

Consejo presidencial

Credito: Prensa Presidencial

8 de septiembre de 2015.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un consejo de Ministros que se realizó la noche de este lunes en el Palacio de Miraflores, informó que en los próximos días se anunciará un plan más elevado que formará parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Agregó que ya firmó la aprobación de un proyecto especial para el Sistema de Protección Social para la Paz (SP3) con el propósito de optimizar la OLP. El plan contempla traer la más moderna tecnología para instalar en el país un modelo de "comunicación con la comunidad, siguiendo el esquema de los cuadrantes de paz".

"Las OLP han mantenido su ritmo, por eso recibirán un apoyo especial desde China", aseguró el Mandatario Nacional.

Cabe destacar, que el despliegue de las OLP ha llegado hasta 23 estados de la geografía nacional. Según un estudio realizado por una importante consultora del país, el 83% de los venezolanos y venezolanas aprueba esta medida, implementada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para garantizar el buen vivir de los ciudadanos.

Lucha contra la dictadura paramilitar

El Jefe de Estado venezolano al referirse a la situación fronteriza con Colombia, aseguró que hay que luchar contra la "dictadura paramilitar" que se ha establecido en las zonas limitrofes de Venezuela.

"Nosotros estamos luchando por derrocar una dictadura ¿cuál? la de los paramilitares colombianos". Aludió que se infiltraron en tierrras venezolanas para intentar gobernar el territorio y al pueblo.

"Tenemos que derrotarlos, meterlos en la cárcel a toditos, que paguen sus crímenes aquí. Paramilitar colombiano capturado, bien enjuiciado, y, usted garantice ministra Iris, una buena cárcel para meterlos a toditos", enfatizó.

Sistema de Protección Civil contra desastres naturales en el Caribe

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, será responsable junto a Eulogio del Pino, ministro para el Petróleo y Minería, de la creación del Sistema de Protección Civil contra desastres naturales de Petrocaribe.

"Será un sistema preventivo y de atención. El Caribe esta sometido a desastres climáticos tal como pasó con Dominica. Eso hay prevenirlo", expresó el Presidente de la República.

Como se recordará Maduro propuso durante la X Cumbre de Petrocaribe la creación de este sistema para prevenir los impactos como consecuencias de los desastres naturales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter