El Frente Nacional por Defensa del Bolívar pide audiencia pública al Pdte. Maduro

PPT apoya Estado de Excepción Constitucional con Sala Situacional abierta al poder popular para garantizar eficacia

(Prensa PPT 24/08/2015) Juan Carlos Guevara, Secretario General del Partido Patria Para Todos (PPT) en el estado Táchira y miembro de la Dirección Nacional de esta tolda azul dio un saludo solidario a los familiares de los ancianos que lamentablemente fallecieron ayer en un ancianato ubicado en el municipio Chacao y de la misma manera felicitó a su vez a las actuaciones realizadas por los bomberos de la localidad; ante estos hechos Guevara enfatizó que se deben realizar las investigaciones pertinentes para establecer las responsabilidades sobre ese grave suceso.

El vocero abordo el tema del Decreto del Estado de Excepción en la frontera tachirense con Colombia, recordando que el PPT tiene varios años haciéndole seguimiento a la compleja dinámica fronteriza y, dijo el dirigente pepetista, recibimos con beneplácito al cierre de la frontera por cuanto estamos muy conscientes que la excepcionalidad de lo que allí ocurre lo justifica.

Agregó Guevara, en respuesta a quienes han criticado esta decisión que "ahí no hay intercambio comercial, lo que hay es un desangramiento de Venezuela, es decir un contrabando masivo propiciado desde el paramilitarismo resguardado en el marco jurídico Colombiano, que día a día promueve y protege este delito, aderezado además con la trata de personas, delito que se comete con la explotación sexual infantil y juvenil; la extorsión y el ataque a nuestra moneda, causando un grave daño a nuestra economía. Es por ello que, con esa medida, nuestro presidente ha ratificado su determinación de defender nuestra soberania territorial y la gran mayoría de los venezolanos y venezolanos, de la gente decente le acompañamos.".

El pepetista recalcó que "los efectos positivos de esta medida se expresan en el hecho que ya en la ciudad de San Cristóbal, hoy día, no hay cola en las farmacias, automarcados y estaciones de servicios, incluso tenemos reportes desde el Estado Barinas que ya empiezan a aparecer productos que antes del decreto no estaban presentes. Esto obedece a la sencilla razón que se empiezan a acumular las mercancías desde la frontera al centro del país. Asimismo indicó que, hoy en el Táchira se respira tranquilidad en toda su población. Ahora el colapso está del lado colombiano, hoy en Cúcuta se observan largas colas en estaciones de servicios de combustibles y compras nerviosas en los supermercados por la escasez que se empieza a sentir, lo cual pone en evidencia la magnitud del contrabando que existía y que del cual se abastecía varios departamentos fronterizos".

Además Guevara detalló que, "ya empezaron a torpedear el decreto del Estado de Excepción los protagonistas de la violencia en Venezuela, para nosotros es normal esa actitud, pues el presidente Nicolás Maduro les desmonto su plan político electoral, el cual estaba basado precisamente en el estimulo al contrabando, la escasez, la especulación, inflación y paramilitarismo, porque pretendían capitalizar electoralmente el descontento social producto del saboteo económico, es por ello que pretende crear la matriz de opinión que el Gobierno quiere eliminar las elecciones del 6 de diciembre, cuando son ellos precisamente los que no quieren elecciones porque necesitan recomponer su plan, y el ejemplo más reciente es el caso del asesinato de la ciudadana Eliana Hergueta, cuyos autor Pérez Venta está políticamente relacionado con Antonio Ledezma, Cápriles, María Corina, entre otros[. Recordemos, insistió Guevara, que Lorent Salet estaba vinculado con Álvaro Uribe. La detención de Julio Velez, no solo está vinculado con el asesinato del diputado Robert Serra, si no que fungía como el pran de los operadores cambiarios en la ciudad de Cúcuta que, a su vez, están entrelazados con los autores del portal web DolarToday, quienes en conjunto empobrecen el bolívar para empujar nuestra economía a un colapso. Sentencio Guevara.

Propone Guevara, "El PPT siendo coherente con esta política le proponemos al presidente Nicolás Maduro evaluar la posibilidad de ampliar el Decreto de Estado de Excepción a otros municipios fronterizos del estado Táchira, como lo son García de Hevia, Ayacucho y Rafael Urdaneta, ya que en esta zona existe fuerte presencia de paramilitares y manejamos la información que parte del contrabando que se realizaba por los municipios Ureña y Bolívar se están dirigiendo para estas zonas. Asimismo, consideramos oportuna la ocasión para realizar una buena planificación de una política de cambiaria fronteriza encaminada a la recuperación del valor real del bolívar frente el peso colombiano, por ser este diferencial absurdo la causa del estimulo del contrabando masivo. Esto tiene que ver con las instalaciones de casas de cambio y una política comercial con mecanismos claros y contundentes, en divisa internacional. Por otra parte, PPT también solicita incorporar en la agenda diplomática prevista entre las Cancilleres, la derogación de la resolución N 8 de la Superintendencia del Banco de la República de Colombia, de 5 de mayo del año 2000, por representar el amparo jurídico que le permite a los operadores cambiarios de Cúcuta empobrecer nuestro bolívar a su antojo y conveniencia. Igualmente, la modificación de la Ley Anticontrabando, ya que la misma no pretende eliminar el contrabando, sino mas bien pretende masificar el mismo. Colombia debe sancionar todo el contrabando que proceda de Venezuela, independientemente del volumen. De igual forma solicitamos revisar o derogar la ley que legaliza el contrabando de la gasolina y las cooperativas de pimpineros que surten de financiamiento a los paramilitares de Uribe Velez.

Insistió Carlos Guevara que el estado de Excepción Constitucional decretado por el Presidente Nicolás Maduro tiene como objeto proteger y defender los derechos humanos del pueblo venezolano que viene siendo afectado por esta mortal guerra económica incitada por el paramilitarismo colombiano, la derecha nacional e internacional, articulados con los criminales del portal web DolarToday. Es una medida que debe ser vigilantemente acompañada por el pueblo venezolano y en ese orden proponen la participación activa del Ministerio Publico y de la Defensoría del Pueblo, igualmente, recordó Guevara que Ilenia Medina, Secretaria Nacional de PPT, propuso este sábado 22 de agosto, se abriera en San Cristóbal, una Sala Situacional que permita al poder popular y a los factores revolucionarios suministrar información y hacer seguimiento para que esta medida de excepción sea verdaderamente efectiva en procura de alcanzar la paz y la legalidad en la frontera.

Frente Nacional de Defensa del Bolívar en Comunicado solicita una audiencia pública y urgente al Presidente Nicolás Maduro.-

Juan Carlos Guevara informo sobre el primer Comunicado del Frente Nacional por la Defensa del Bolívar (ver al final) mediante el cual analizan las implicaciones de la guerra económica y solicitan una audiencia pública al Presidente Nicolás Maduro para informar directamente las propuestas y recomendaciones que viene haciendo ese Frente, como por ejemplo como blindar el bolívar.

Guevara también presentó la integración del Frente Nacional por Defensa del Bolívar, el cual está conformado por venezolanos y venezolanas decentes que desean defender la fortaleza de nuestro símbolo monetario, herramienta fundamental de la independencia económica, el cual tiene como objetivo recorrer el país para develar los elementos de esta guerra económica. Dijo Guevara que los enemigos del pueblo, están asfixiándolos, debilitando el bolívar para volver sal y agua el salario de los trabajadores, de las becas, los ahorros, las prestaciones. Es por eso, dijo el pepetista, que el Ministerio Publico inicio la investigación, a solicitud de Patria Para Todos, de modo que los criminales que manejan el portal DolarToday sean extraditados para su juzgamiento y de ser encontrados culpables, sean confiscados todos sus activos y cerrado definitivamente el portal web terrorista.

Entre los dirigentes del Frente Nacional por Defensa del Bolívar están Rafael Uzcategui, Secretario general de PPT; Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de la tolda azul; José Bracho, concejal pepetista del Municipio Bolivariano Libertador, Carlos Guevara (Scretrio regional del edo Táchira; los dirigentes de los trabajadores José Rodríguez Acarigua, Robert González y Ángel Castillo; el dirigente del Movimiento de Productores por la Patria, Jhonny Ruda, la profesora Yaditza Castillo, y por los ponentes de los Foros sobre la Guerra Económica, Jairo Larotta, Patricio Hernández y Larry Lobo.

Guevara reitero la invitación al Foro de este viernes, 28 de agosto, en la Sala 7, de Parque Central, afirmando asimismo que los planteamientos de advertencia de esta brutal guerra fue alertado por el PPT hace dos años.

*  *  *  *  *

COMUNICADO

 FRENTE NACIONAL DE DEFENSA DEL BOLIVAR

Caracas, 21 de Agosto de 2015 

En la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, un grupo de hombres y mujeres, trabajadores, productores campesinos, estudiantes, profesionales, militantes revolucionaros,  con un alto sentido de patria, invocando principios fundamentales establecidos en  nuestra Constitución Nacional como son el principio de la corresponsabilidad en la defensa de la patria y  la democracia participativa y protagónica que permiten la organización y activación  del pueblo organizado en asuntos que son del interés colectivo hemos decidido congregarnos para enfrentar, desde las acciones de concientización popular, la brutal guerra económica que tiene como objetivo hacer zozobrar al pueblo, derrocar al Gobierno Nacional y derrotar la revolución bolivariana como un referente nacional, regional y mundial que un mundo mejor es posible.

   Conscientes que las  causas estructurales que han originado la problemática que actualmente  vive el país es por la sistemática acción parasitaria de los agentes económicos privados quienes, históricamente, han aupado un modelo rentista capitalista al privilegiar por encima de las actividades productivas para el país,  actividades de importación de productos finales e insumos que no generan empleo y menos riqueza  nacional, abusando de las facilidades para la captación de la renta petrolera, para su beneficio especulativo, en el mercado ilegal de divisas,  por el uso ilegal que hacen de las dólares preferenciales que reciben del Gobierno.

La debilidad de nuestra estructura económica productiva, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional  para ampliar la participación del pueblo organizado en la producción nacional, desde los consejos comunales, comunas y movimientos, se hace mas patente por  la prolongación de la guerra económica y las acciones terroristas, que tiene en la red del contrabando de extracción, el arma de destrucción masiva contra el bienestar de nuestro pueblo, la cual ha sido activada por los actores paramilitares colombiano que actúan a lo largo de nuestra frontera, en una abierta asociación criminal con los operadores cambiaros colombianos que empobrecen nuestra moneda, articulados también con los autores materiales e intelectuales que financian el portal web DolarToday. Esta plataforma cibernética terrorista ha demostrado contar con un gran respaldo tecnológico y financiero, desde Estados Unidos, porque estos vienen actuando  con total impunidad, desde el ano 2010, para cometer tan grave delito contra la seguridad de nuestra nación. 

 Los agentes económicos nacionales e internacionales procuran, desde hace dos anos, que el Gobierno del Presidente Nicolas Maduro elimine el modelo de protección de los derechos del pueblo venezolano, legado del Presidente Hugo Chávez Frías, por la aplicación de un paquete neoliberal de medidas, que tiene como objetivo  eliminar  las conquistas alcanzadas por el pueblo venezolano y el desconocimiento de sus derechos sociales, exactamente,   como fue la practica sistemática usada por los Gobiernos de Accion Democrática y Copei, como las que defiende la MUD ahora, que son las mismas medidas que sufren hoy el pueblo griego, español, italiano, entre otros países acosados por el modelo capitalista depredador y Gobernantes corruptos.

La guerra económica que se basa en el contrabando de extracción, trae como resultado la captación de agentes que se prestan para el acaparamiento de los productos regulados y subsidiados que garantiza el gobierno nacional, pero al ser acaparados,  escondidos para insertarlos en la red del contrabando, generan escasez con el fin de generar la  especulación brutal que acosa al pueblo. y principalmente el contrabando, lo cual  perjudica a toda la nación sin distingo de clase o color político. Es lo que hemos denominado una espiral inflacionario inducida, es decir, no la provoca la dinámica económica, sino que provocada por el contrabando de extracción.

Ante este escenario de alteración de la paz de todos los Venezolanos y luego de una series de debates, reuniones y foros con personas estudiosas de este fenómeno que ha logrado burlar las leyes más básicas de la economía convencional, decidimos organizarnos y constituirnos como en efecto lo hemos hechos, en el Frente Nacional de Defensa del Bolívar, un movimiento social amplio, incluyente, de carácter popular, para que de manera colectiva y mancomunada con las instituciones pertinentes, salirle al paso con propuestas y acciones concretas a todo el terrorismo económico que viene ejecutándose por parte de factores muy bien identificados con la oposición venezolana, que buscan capitalizar saldos políticos y electorales en los venideros comicios del 6 de diciembre, a costa de la violación de los derechos humanos  del pueblo, porque afecta el acceso a la alimentación, a la salud, y demás bienes y servicios; porque deteriora  diariamente el valor adquisitivo del salario de todos los trabajadores, las pensiones de vejez, becas etc, manteniendo a la colectividad en una permanente zozobra. 

 En ese orden, decidimos:

1.     Ponernos a disposición del pueblo venezolano para combatir, desde la razón y la verdad, la guerra económicas que viene afectando al pueblo venezolano y apoyar las medidas adoptadas por el Presidente Nicolas Maduro con el cierre de la frontera y la adopción del mecanismo de excepción en la frontera venezolana con Colombia.

2.     Convocar al poder popular organizado y a todos los factores políticos que actúan en el marco de los preceptos revolucionarios, sin excepción, a sumarse a esta justa lucha en defensa de la patria.

3.     Solicitar una audiencia publica al Presidente de la Republica NICOLAS MADURO MOROS a fin de plantearle directamente, nuestras hallazgos investigativos y los planteamientos que hemos venido efectuando desde hace dos anos para fortalecer nuestra economía productiva y blindar nuestra moneda nacional.

4.     Convocar a todas las organizaciones de los trabajadores y trabajadores a asumir de manera protagónica la producción nacional y la defensa de nuestra moneda nacional.

5.      Impulsar la activación de la planificación económica desde los consejos locales de planificación con la activa presencia legitima del poder popular organizado.

Caracas, 24 de agosto de 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter