Presidente Maduro: Fortalecimiento de Comisión China-Venezuela permitirá robustecer el aparato productivo nacional

Banderas de Venezuela y China

Banderas de Venezuela y China

Credito: Archivo

06 de Agosto.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el fortalecimiento de la Comisión Mixta China-Venezuela permitirá robustecer el aparato productivo nacional, como una de las vías para erradicar la guerra económica que promueve la derecha para desestabilizar el país.

Durante un encuentro con diversos representantes de China, que se lleva a cabo en el Salón Sol del Perú de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional resaltó que el trabajo en conjunto con la nación asiática permitirá la independencia económica de la patria de Bolívar. Por ello, pidió la colaboración en áreas estratégicas como la distribución y comercialización de alimentos.

Asisten a esta reunión miembros del gabinete ministerial venezolano y representantes de la Comisión China-Venezuela, así como representantes de empresas chinas de los sectores construcción, transporte, alimentos, comercio, petróleo, inversión y equipos médicos.

Maduro comentó que en Venezuela se necesita gran apoyo en el tema de distribución, logística y comercialización en general, para combatir la guerra económica que impulsa la derecha, caracterizada por el acaparamiento, sobreprecio y especulación de los productos de primera necesidad.

Al respecto, el jefe de estado saludó a los empresarios chinos y agradeció su apoyo a Venezuela. Asimismo, resaltó que en el país se está construyendo el proyecto histórico que dejó líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, expresado en el plan de la patria.

"El objetivo es construir una Venezuela potencia, para eso hace falta mucho trabajo, mucho esfuerzo, sacrificio e inversión, mucha tecnología, conocimiento y planificación, por eso felicito a la Comisión mixta China-Venezuela que va por el camino correcto", resaltó el Presidente.

Comentó también que este jueves es un día importante para Venezuela, al conmemorarse tres fechas históricas: la Batalla de Junín (1824), la independencia de Bolivia (1825) y la declaración de Bolívar como Libertador en (1813). "Para los venezolanos es significativo hacer esta reunión con ustedes por el día histórico que estamos celebrando", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9560 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter