Guillermo Barreto fue designado titular del despacho

En Gaceta Oficial creación del nuevo Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas

Credito: Archivo

08-04-15.-La creación del nuevo Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas quedó oficializada con la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.634, del Decreto Presidencial 1.701.

El documento refrendado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, incluido en la Gaceta de fecha 7 de abril de 2015 que circula este miércoles, ordena la supresión del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, y crea la nueva instancia ministerial y del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

El Ministerio de Ecosocialismo y Aguas tendrá como competencia el “ecosocialismo ambiental; agua potable, aguas servidas y saneamiento ambiental; cuencas hidrográficas, recursos hídricos y embalses; la planificación y ordenación del territorio; los recursos naturales y la diversidad biológica; los recursos forestales; así como el manejo integral ecosocialista de desechos y residuos”. Tendrá 24 entes adscritos y tres viceministerios: de Gestión Ecosocialista del Ambiente; de Gestión Ecosocialista de Aguas; de Manejo Ecosocialista de Desechos Sólidos.

En tanto, al Ministerio de Hábitat y Vivienda le compete la ordenación y planificación estratégica urbana y el equipamiento urbano; diseñar, ejecutar y evaluar el conjunto orgánico de políticas, normas operativas e instrumentos que garanticen la unidad de la acción del Estado en materia de hábitat y vivienda. Tendrá 11 entes adscritos.
DESIGNACIONES Y NOMBRAMIENTOS

Como titular del despacho de Hábitat y Vivienda fue ratificado Ricardo Molina (Decreto Presidencial N° 1.702), mientras que Guillermo Rafael Barreto Esnal fue designado como ministro de Ecosocialismo y Aguas (Decreto Presidencial N° 1.703).

Asimismo fue publicado el decreto 1.704 que designa a los tres viceministros de Hábitat y Vivienda: Nelson Rodríguez en Vivienda y Desarrollo Urbano; Oliana Rodríguez en Gestión, Supervisión y Seguimiento de Obras; y Egla Rengifo en Redes Populares de Viviendas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /actualidad/n268325.htmlCd0NV CAC = Y co = US