Intelectuales de Venezuela y el mundo apoyan postura antiimperialista del pueblo ante Decreto Obama


Caracas, 07 Abr. AVN.- Tras finalizar la primera jornada del encuentro Voces Antiimperialistas en Solidaridad con Venezuela, que se realizó este martes en la Cancillería de la República, en Caracas, el analista internacional, Sergio Rodríguez, destacó que la Declaración final del encuentro manifestará el respaldo de los intelectuales al rechazo del pueblo del decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos, que declaró a la nación bolivariana como una "amenaza inusual y extraordinaria".

Durante la instalación de este encuentro, en el que participaron 131 intelectuales del país e invitados internacionales, fueron debatidos temas como la guerra económica y psicológica contra los pueblos que defienden su soberanía, independencia y autodeterminación; la ofensiva norteamericana contra los pueblos soberanos del mundo; la cultura y los medios como instrumento de injerencia norteamericana; y los derechos humanos como excusa para violarlos.

"Siempre se ha tratado de mostrar a los intelectuales como personas alejadas del sentimiento y de la voluntad popular. Nosotros con este documento (Declaración final) queremos demostrar que formamos parte de nuestro pueblo, del sentir, del sentimiento, de su decisión y de su voluntad de enfrentar esta agresión", expresó Rodriguez en declaraciones ofrecidas a Telesur.

Destacó que el debate en torno al cual se generó el documento "fue muy rico, muy amplio, muy constructivo en torno a tratar los marcos de la democracia y la paz que son directrices de nuestra Constitución y que nos permita enfrentar mediante las ideas esta situación que se ha dado y la sentimos como una agresión en nuestro país", añadió.

Indicó que la declaratoria final del encuentro será presentada al pueblo en la plaza Bolívar de Caracas.

"Antes de llevar este documento al exterior, a la cumbre o a otros eventos se lo vamos a presentar en la plaza Bolívar a nuestro pueblo, será nuestro pueblo quien avalará estas ideas y este debate que se ha producido hoy", señaló.

Simultáneamente a este encuentro, se realizó en la plaza Bolívar una toma cultural en rechazo a las agresiones del Gobierno de Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter