Aerolínea cita "motivos de seguridad"

Venezuela expulsa a Air Canadá por suspender servicio a Venezuela, mientras sigue volando a Ucrania

Caracas, 18 Mar.- El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que Venezuela terminó su relación comercial con la aerolínea Air Canadá, luego de que esta empresa decidiera, de manera unilateral, suspender vuelos hacia Caracas.

García Plaza indicó que Air Canadá, más que suspender vuelos, planteó una ruptura de la relación comercial.

Por tanto, el procedimiento administrativo para dar fin a la relación comenzará de inmediato, detalló García Plaza en declaración a los medios de comunicación, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se reunió con representantes de 21 aerolíneas internacionales.

"Vamos a iniciar los tramites necesarios a través de la Cancillería. Terminamos esa relación con Air Canadá hasta que el Presidente (Nicolás Maduro) decida lo contrario", expuso el ministro.

Air Canadá evadió normas internacionales y no informó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) su decisión de suspender vuelos, denunció el ministro.

"Fue una madrugonazo. Tomaron una decisión unilateral", dijo García Plaza en referencia a la suspensión hecha por esta empresa nacional de Canadá, país aliado a Estados Unidos que, recientemente, abogó por una intervención en Venezuela en la sesión extraordinaria que realizó el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 7 de marzo pasado.

"No vamos a conversar con ellos, cuando no conversaron con nosotros", agregó.

El titular de Transporte lamentó la decisión de Air Canadá porque esto afecta, principalmente, a los turistas canadienses que vienen a Venezuela para disfrutar de las bellezas naturales.

"Lamentamos que hayan tomado una decisión unilateral, porque igual los canadienses van a seguir viniendo a Venezuela. Eso lo aseguro", enfatizó.

Agregó que, "geográficamente, Venezuela seguirá existiendo como fachada norte caribe del continente y nosotros seguiremos siendo un país amigo a nivel mundial, con una forma de ser que motiva el turismo receptivo".

Todo "normal" en Ucrania

García rcordó que la aerolínea vuela a otros países con "situación más grave de seguridad que la que tiene el país".

Una revisión de los comunicados de prensa de la aerolínea, revelan que la misma no suspendió su servicio a Ucrania, país envuelto en una grave situación de violencia, ruptura territorial y posible conflicto militar.

Air Canadá mantiene abiertas sus oficinas en Ucrania, país en el que opera a través de convenios con aerolíneas como Lufthansa, LOT y otras.

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó con tomar medidas severas contra las aerolíneas que reduzcan su frecuencia de vuelos a Venezuela.

"Aerolínea que se vaya de Venezuela, no vuelve mientras seamos Gobierno. Tendrán que derrocarnos", advirtió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18585 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas