Por acciones de grupos violentos

Alcalde de Chacao denuncia los daños causados al mobiliario urbano, vegetación y afectación a los vecinos y comerciantes de la localidad

El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho

El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho

Credito: web

16 de Febrero.- El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, denunció los daños causados al mobiliario urbano, vegetación y afectación a los vecinos y comerciantes de la localidad, producto de las acciones de grupos violentos, que se han concentrado en el lugar desde el pasado miércoles.

“Tenemos agencias bancarias, Banco de Venezuela, Banco Provincial, en la calle Élice con Francisco de Miranda severamente afectadas en sus fachadas y el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) fue afectado ayer; el del Minfra (actual sede del Ministerio de Transporte Terrestre) ya había sido afectado desde el pasado miércoles y adicionalmente ha habido algunos daños a las inmediaciones de la estación del Metro (de Caracas)”, expresó Muchacho, integrante de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rueda de prensa.

Agregó que “nuestras calles están llenas de cosas que se han quemado y se han derretido: hay plástico, hay basura, hay desechos, hay escombros”.

El burgomaestre señaló que los daños se han registrado principalmente en el sur de Altamira, en la urbanización Bello Campo y en el casco de Chacao.

Explicó que esto ha provocado que el resto del municipio sufra las consecuencias de falta de atención de los servicios públicos, entre otras cosas de la recolección de basura.

Muchacho detalló que los lugares donde se han suscitado los hechos violentos “es una zona residencial, altamente poblada y especialmente con una población de adultos mayores” que tiene varios días sufriendo a causa del “humo por la quema de todo tipo de cosas en la calle”.

Expresó que tienen "cuatro días de una batalla campal en Chacao”. La policía del municipio no cuenta con los equipos apropiados para frenar las acciones vandálicas y no han recibio el apoyo de funcionarios de la Gobernación de Miranda, a la que pertenece Chacao.

Añadió que hasta ahora no ha “recibido ninguna solicitud de permiso para movilizaciones y concentraciones” en el municipio.

Este sábado, Muchacho escribió a través de su cuenta en Twitter, @ramonmuchacho, acerca de la falta de liderazgo en la oposición política venezolana para detener los hechos vandálicos.

"Reconozcamos terrible falta de liderazgo y de dirigencia. Sólo anarquía. ¿Es esto lo que queremos?", dijo.

Prosiguió: "¿Habrá algún límite para la violencia y el vandalismo? ¿Se justifica lo que está ocurriendo? ¿Alguien asume la responsabilidad?".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22722 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas