Resumen del discurso durante juramentación en la AN

(VIDEOS) Presidente Maduro al ser juramentado: "No habrá impunidad... la Derecha no respetará resultados de la auditoría"

Presidente Constitucional de la República de Venezuela

Presidente Constitucional de la República de Venezuela

Credito: AVN

19 de abril de 2013.- Tras tomar juramento como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien promete seguir el legado del comandante Hugo Chávez, inició su discurso en la Asamblea Nacional (AN) ante los diputados socialistas, 61 delegaciones internacionales, miembros del Gobierno y pueblo en general, pidiendo la bendición de Dios, de los libertadores y de Chávez a fin de que "me llenen de sabiduría para saber tender la mano a todos los venezolanos, para construir la patria de paz, de amor e incluyente".

"Así quiero empezar hoy, 19 de abril de 2013, estas palabras como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Maduro, quien electo en los comicios del domingo con 7.575.704 votos, que representan 50,78% de los sufragios.

Este viernes, Venezuela conmemora, además, los 203 años del día en que Caracas proclamó su independencia de la corona española, en un cabildo abierto realizado justamente a pocos metros de la sede del Parlamento.

Maduro recordó ese hecho, alabó a aquella generación luminosa de libertadores y ratificó que está en plena vigencia su misma lucha por la soberanía nacional. "Hace 203 años un día como hoy nuestro pueblo dijo basta ya. Fue el acto más trascendental para el inicio de la ruptura del orden de dominación colonial impuesto durante 300 años a trocha y mocha a nuestro pueblo", expresó.

"La independencia que empezaron ustedes, la lucha que empezaron por la dignidad, por construir patria, hoy continúa, está intacta. Es una sola lucha. Es la misma de ayer. Hoy la hacemos con otros métodos: hoy la hacemos en democracia, en paz, con el pueblo consciente".

El nuevo Presidente saludó a las delegaciones oficiales y agradeció las muestras de apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe y el Movimiento de Países No Alineados.

Crearemos centro de altos estudios del pensamiento del comandante Chávez

"Vamos a crear un centro de altos estudios del pensamiento y del legado del comandante Hugo Chávez, para atesorar, difundir, debatir, ampliar y desarrollar toda su vida, su historia, el proyecto que fue amalgamando y construyendo".

Maduro refirió que en el proyecto participarán familiares del líder de la Revolución Bolivariana, a quienes calificó como "compañeros de lucha", así como el periodista José Vicente Rangel.

"José Vicente Rangel lo entrevistó 17 veces, las dos primeras fueron censuradas, prohibido que salieran en la televisión venezolana. Y también a hombres y mujeres del mundo les corresponderá establecer la verdad histórica del legado del comandante Hugo Chávez, y a los pueblos que lo aman", apuntó.

Maduro extendió su saludo a la familia de Chávez, a través de su hermano Adán y de su hija María Gabriela, presentes en el acto.

"Cuanto acompañamiento, cuanto amor, cuanta solidaridad, sensibilidad, lealtad hacia nuestro comandante, siempre, en todas las circunstancias, de su familia, que nunca dudo estar junto a él", refirió Maduro.

Maduro ratifica que no habrá impunidad en hechos violentos promovidos por la derecha

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que no habrá impunidad en los hechos de violencia promovidos el pasado lunes por la derecha.

En dichos actos violentos resultaron ocho personas fallecidas, 63 lesionadas y 170 detenidas. "Aquí no habrá impunidad, habrá justicia".

Informó que ya está detenido uno de los autores materiales del doble homicidio en el sector La Limonera, municipio Baruta, estado Miranda y reiteró su llamado a la paz en el país.

Maduro: La gran fortaleza de Unasur es su diversidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la gran fortaleza de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), radica en la diversidad de los 12 gobiernos que integran esta institución.

"La gran fortaleza de Unasur es su diversidad, porque permite buscar un punto de encuentro con respeto y sinceridad, a los que aspiraríamos en nuestra patria".

El mandatario se refirió a la fortaleza ética, espiritual, política y humana presente en Unasur y que asegura la convivencia de las diferentes posiciones ideológicas y políticas presentes en América del Sur.

"Son doce países, doce gobiernos de distintos signos: centro izquierda, centro derecha, izquierda, derecha y nos tratamos como hermanos y hermanas, con respeto, (...) cuándo habíamos tenido un bloque diverso democrático unido con un proyecto en construcción, con doce consejos ministeriales, que atienden cualquier tema", afirmó en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro resaltó que durante la reunión extraordinaria que sostuvieron este jueves en Lima, Perú, los doce miembros de Unasur expresaron su respaldo absoluto al veredicto emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en torno a los comicios presidenciales del 14 de abril.

Indicó que en el encuentro se evidenció un verdadero espíritu suramericanista "que es un espíritu que debe privar para construir la unión hacia el futuro y procedió a leer la declaración emitida por el organismo de integración.

El documento oficial planteó cinco puntos en los que destaca la felicitación al pueblo venezolano por su masiva participación en la elección presidencial y al presidente Nicolás Maduro por obtener la victoria en las urnas.

Los 12 miembros del bloque exigieron pedir a todas las partes el reconocimiento de los resultados y llamaron a deponer la actitud violenta "que ponga en riesgo la paz social del país".

Igualmente, ante la ola de violencia que vivió el país el pasado lunes, y que dejó el lamentable saldo de ocho ciudadanos fallecidos y más de 60 heridos, la Unasur acordó designar una comisión que acompañe las investigación de estos hechos y determine las correspondientes responsabilidades penales a que hubiere lugar.

Maduro: Jamás perteneceremos a una élite

El presidente aseveró que la Revolución Bolivariana, iniciada por el comandante eterno, Hugo Chávez, y que hoy él se compromete a continuar y consolidar, jamás pertenecerá a una élite.

Tras ser juramentado como Mandatario Nacional y al recordar la labor emprendida por el líder supremo y sus fieles compañeros de lucha el 4 de febrero de 1992, cuando lideró la rebelión cívico-militar en contra de las medidas neoliberales de Carlos Andrés Pérez, Maduro dijo: "Como hombres y mujeres de calles que somos jamás pertenecimos a una élite ni perteneceremos jamás a una élite".

Maduro se ha comprometido a continuar con el legado del comandante Chávez, a través, principalmente, del desarrollo del Plan de la Patria elaborado por el líder socialista e inspirado en el pueblo venezolano, y juró hacer cumplir lo establecido en la Constitución y las leyes de la República.

"Lo juro por la memoria eterna del comandante supremo, Hugo Chávez, que cumpliré y haré cumplir esta Constitución", expresó Maduro al tomar juramento.

Maduro: La derecha no reconocerá los resultados de la auditoría

Sostuvo que pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió ampliar la auditoría a 100% de las mesas para certificar que el sistema automatizado de votación funciona correctamente, la derecha no reconocerá los resultados de los comicios del 14 de abril, en los que él obtuvo la victoria, pues "su plan es otro": el sabotaje y la violencia.

"Salga lo que salga de allí, ellos no van a reconocer", dijo el Mandatario durante el discurso que ofrece en la Asamblea Nacional (AN) tras tomar juramento como Presidente ante los diputados socialistas, 61 delegaciones internacionales, 17 jefes de Estado, miembros del Gobierno y representantes del pueblo.

Añadió: "Ellos no van a reconocer, su plan es otro. Nosotros estamos preparados. Estoy seguro. La patria está dura, está segura. La patria está fuerte, está despierta. La patria democrática se va a imponer sobre la antidemocracia. La patria de la tolerancia, del amor, del respeto, de la inclusión va a poder más que quienes quieren sabotear e imponer una agenda de violencia. Estoy seguro de eso".

Maduro recordó que sólo en Venezuela, "por capricho de la burguesía", se audita 54% de las mesas de votación en todos los centros, justo después del cierre de la jornada electoral.

La noche de este jueves, el CNE anunció su decisión de ampliar la auditoría a 100% de las mesas, es decir, del 46% restante, en atención a una petición del comando de campaña del ex candidato antichavista, Henrique Capriles.

Los mecanismos para manifestar un desacuerdo o impugnación de una elección existen, pero la derecha no quiso utilizarlos. Sólo el miércoles presentó su solicitud ante el Poder Electoral, que no implica una impugnación del proceso, y así lo aclaró Maduro al país.

"No han impugnado las elecciones. Legalmente no han sido impugnadas. Han metido documento con un conjunto de inconsistencias", dijo, y agregó que fue una petición mal elaborada e improvisada.

Maduro resaltó que respeta la decisión del Poder Electoral, que conoció estando en Lima, Perú, en una cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Yo pudiera tener alguna diferencia con la decisión que tomaron. Es un tema saldado. El CNE tomó una decisión y yo, como jefe de Estado y de Gobierno, apoyo absolutamente al Poder Electoral. Que haga lo que tenga que hacer, en el marco de la ley y de la Constitución. Nosotros le damos todo el apoyo institucional, político", expresó.

Asimismo, destacó que el pueblo, con su conducta cívica, derrotó los planes desestabilizadores, y recordó que no iba a permitir la marcha que realizaría la derecha el miércoles a la sede del CNE, en el centro de Caracas, pues tenía información de que sería una reedición de la movilización que el 11 de abril de 2002 cobró la vida de varios venezolanos a manos de unos francotiradores y que derivó en un golpe de Estado.












Esta nota ha sido leída aproximadamente 12399 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n227290.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO