11 agosto 2012 - La empresa Alentuy, perteneciente al Estado venezolano dedicada a la producción a de envases de aluminio para el sector alimenticio, industrial, farmacéutico, cosmético entre otros, producirá 5 millones de unidades para ser exportadas a Brasil durante el año 2012, cifra que podrá duplicarse para el año 2013, informó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
Durante un recorrido de inspección a la planta, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, el funcionario señaló ya están listas unas 369 mil unidades para ser exportadas al país suramericano en los próximos días.
Menéndez sostuvo que el proceso está enmarcado en el desarrollo industrial de Venezuela para exportar sus productos al Mercado Común del Sur (Mercosur).
La industria tiene una capacidad instalada para producir 168 millones de envases con el fin de abastecer la demanda nacional y contar además con calidad de exportación.
Menéndez indicó que la materia prima para la elaboración de los envases en Alentuy, una de las empresas transformadoras de aluminio más grande del país, proviene de las industrias del Estado en Guayana, como CVG-Alcasa y CVG-Venalum.