Rafael Correa: La estrategia de los medios de comunicación es robar la autoestima y destruir cualquier referencia, para mantener el poder total

Quito, diciembre 16 - “La disputa de los medios por el poder origina que distorsionen la realidad y generen una imagen negativa de los gobiernos progresistas de América Latina”, dijo el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante una entrevista televisiva.

Según Correa, la estrategia de los medios de comunicación, a los que calificó como monopolio de la derecha, es robar la autoestima y destruir cualquier referencia, “para ser ellos la única referencia y mantener el poder total”.  

“Cuando ellos son la única referencia, cuando no hay que creerle a nadie sino a los medios, el poder lo tienen los medios. Por esa estrategia, qué daño que le hacen a nuestra América. Y en algunos países de Europa, sobre todo a nivel dirigencial, tienen una imagen totalmente equivocada de lo que está pasando en América Latina y de lo que son ciertos gobiernos latinoamericanos”, subrayó.

Expuso que en el caso del Ecuador existe una distorsión total en una campaña sistemática por destruir la honra de su presidente, pero lo mismo sucede en Venezuela, Argentina, Bolivia, “en los gobiernos que están realmente cambiando las cosas”.

“Y el daño lo hacen, no a los gobiernos, sino al país. Además de que somos corruptos, perezosos, hasta feos (ironizó), nos quieren robar la autoestima y ser ellos la única referencia”, manifestó.

Sostuvo que “algo está cambiando en América Latina” porque está siendo derrotado el poder omnímodo que son los medios de comunicación.

“Además de ser pocos, oligopolio, manejan un bien tan necesario como la información. Se imagina el poder que tiene esta gente, por eso las sociedades tienen que controlar ese poder, es su deber y su derecho”, recalcó.

Por ejemplo, dijo, él tiene el 65% de credibilidad frente al 32% que tienen los medios. Y recordó que en las elecciones de Perú todos los medios estuvieron contra Ollanta Humala, y aun así ganó el proceso electoral. Lo mismo sucede en Argentina y Venezuela, agregó.

“Es un cambio sustancial en América Latina: la pérdida de poder de estos negocios dedicados a la comunicación”, aseguró.

En anteriores ocasiones, el presidente ecuatoriano ha sostenido que los grandes medios en el país andino son propiedad de seis familias y han estado vinculados a la banca.

En la entrevista transmitida el jueves por el canal público, Ecuador TV, Correa dijo que las empresas mediáticas se manejan desde “la lógica del poder” y -bajo ese concepto- ocultan los avances del régimen.

“No es su gobierno, y como no es su gobierno hay que botarlo y destruirlo lo más rápidamente posible. Así han dominado 200 años, con gobiernos malos o buenos, pero siempre sus gobiernos. Ya no son sus gobiernos, ya no son los gobiernos de poderes fácticos, entonces hay que atacarlos con todo”, subrayó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n194958.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO