Primeros enfrentamientos en Milán: Estudiantes italianos reciben con protestas a Mario Monti

En Milán

En Milán

Roma, noviembre 17 - El nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, tiene su primera cita política este jueves en el Senado, donde tendrá que exponer el que será su programa de Gobierno y presentar a su nuevo equipo. La primera intervención tendrá lugar a las 13.00 horas, después de comer habrá un debate y el voto de confianza de la Cámara Alta llegará en torno a las 21.30 horas.

El ambiente no puede ser más cargado. Los estudiantes se han lanzado a las calles de las ciudades más importantes a favor de la educación pública. En Roma está previsto que intenten llegar hasta el Senado. Las manifestaciones en el centro histórico de la capital están prohibidas desde los disturbios del pasado 15-O, por lo que es posible que se vivan momentos de tensión con la Policía.

Donde ya se han registrado los primeros enfrentamientos es en Milán. Los universitarios pretendían hacer una concentración frente a la Bocconi, el prestigioso centro de estudios que preside Monti. Los agentes han cargado contra la marcha y hay noticias de un herido leve.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas