Exigen respuestas en la U.E.D. Abigail González


El día 21 DE OCTUBRE pasado, día del “paro” anterior, sucedieron algunos sucesos en la Escuela Distrital Abigail González de la Parroquia El Valle, ubicada en la Calle Cajigal, de la mencionada Parroquia.

El caso es que, por un TRASLADO, ordenado no se por quién, llegó una nueva directora, la Sra. Flor Nieto; esto no pasaría de ser algo natural sino fuera porque esta acción va en detrimento del normal funcionamiento de la escuela, y en particular de la Directora anterior YESICA LUGO, QUIÉ SE FORMÓ ALLI COMO DOCENTE DURANTE 23 AÑOS, y se desempeñó como Directora desde hace cinco (5) años.

De pronto podría, aun así, verse como algo “normal” dentro de la administración del colegio; pero sucede que a la Profesora Yésica Lugo después de cinco (5) años de trabajar como Directora de la U.E.D. Abigail Gonzáles, la desplazaron del cargo y la nombraron SUB-DIRECTORA, exponiéndola a los comentarios malsanos del personal docente y obrero que labora en esta unidad educativa. Esta situación humilla y desmejora la condición del trabajador como tal. Debo decir que esto es un VULGAR PASE DE FACTURA, contra la profesora Yésica Lugo por trabajar, siempre a favor de los niños y del colegio. Sin embargo (yo sé que habrá justicia para la Profesora Yésica Lugo en alguna parte, en algún momento) lo que me impulsa a hacer esta DENUNCIA es que el mismo día de aquel “paro”, cuando llegué a mi casa mi niña de 9 años me llamó al cuarto y me dijo: Papi, ¿cómo es posible que el año pasado quisieron sacar a la Directora Yésica, y los adultos hicieron una reunión para votar ellos solos, pero después llamaron a todos los niños para que votaran si la Directora que quedaba o la cambiaban y YO VOTE para que se quedara? Ahora, de la noche a la mañana, nos quieren poner a la fuerza a esa “directora” que nosotros no sabemos quién es, y no nos han preguntado a nosotros, YO QUIERO VOTAR."

Me sentí bastante impotente, sin una respuesta apropiada para su corta edad, pero a la vez, frustrado sin argumento ante un razonamiento tan profundo y tan crudo.

Mi hija, de 3er. Grado, y todos los niños de la U.E.D. Abigail González, tiene el Derecho a recibir UNA RESPUESTA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas