Reaparecen los panfletos de la muerte en el Zulia

13 de marzo 2010.-El temido “Grupo Exterminio” reapareció en poblados del Sur del Lago, cuando nuevamente fueron distribuidos los panfletos de la muerte, específicamente en El Caracolí, parroquia El Moralito, del municipio Colón.

En los volantes se amenaza a sectores específicos con una “limpieza general”, sobre las personas que se dediquen a actividades “dañinas” para la zona.

El grupo es dirigido por José Joaquín Mosquera, alias “El Negro”, según las autoridades. Éste escapó del retén colonés en junio pasado.

El inspector Eleonel Monzant, jefe en El Moralito, informó que ante la denuncia se procedió a multiplicar el patrullaje y fortalecer los puestos de control.

“Detuvimos a un sujeto con 23 envoltorios de presunta droga”, dijo Monzant. También “tenía un lote de panfletos subversivos”.

Carlos Palmar fue apresado con los volantes. Vecinos señalan a “El Negro Mosquera” como responsable.

Nuevamente el “Grupo Exterminio” arremete contra las comunidades del Sur del Lago . Esta vez a través de un panfleto de la muerte en el que amenaza a 29 sectores específicos con realizar limpieza general contra delincuentes y homosexuales.

Integrantes de esta peligrosa banda, que durante cinco años ha causado temor en los poblados de El Moralito y El Caracolí y encabezada por el prófugo de la justicia José Joaquín Mosquera Celis, alias “El Negro Mosquera”, desde hace varios días se han dedicado a distribuir panfletos.

Ello generó una alerta en los cuerpos de seguridad, que activaron puntos de control de y patrullajes nocturnos en toda la población.

El inspector Eleonel Monzant, jefe del puesto policial de esa localidad, detalló que, ante la denuncia de los comité de seguridad de los consejos comunales, se procedió a realizar vigilancia en cada una de las barriadas.

El patrullaje rindió frutos la noche del pasado jueves. Los funcionarios de la Policía Regional capturaron a Carlos Alberto Palmar González, de 26 años.

“El sujeto iba una moto blanca y con las características de las comunidades habían denunciado. Se procedió a revisarlo para determinar si se trataba del presunto miembro del ‘Grupo Exterminio”, explicó.

Agregó: “Palmar llevaba en sus genitales 23 envoltorios de presunta droga, por lo que procedió a llevarlo hasta el puesto policial. Allí se le hizo inspección técnica a la moto, que presentó seriales adulterados, y en las tapas de los laterales se localizó un lote de panfletos subversivos, en los que se manifestaba que regresaba el ‘Escuadrón de la Muerte’ a hacer limpieza del pueblo”.

Destacó Monzat que en el panfleto se hace un llamado a todas las personas que están a altas horas de la noche en la calle para que se vayan para sus casas, además de que serán asesinados los consumidores de droga, ladrones de motos, sicarios, sapos y jóvenes que se dediquen a azotar a las comunidades y a la prostitución.

“Mantenemos puntos de control por todo el pueblo, ya que no vamos a permitir que este grupo de vándalos regrese a crear zozobra en los vecinos, a quienes se les ha garantizado la paz y tranquilidad durante varios meses”, indicó Monzant.

“Es por ello —sigue— que exhortamos a las comunidades a que denuncien si observa algún tipo de irregularidades para lograr la captura de estas personas”.

Los vecinos del comité de seguridad de la población de El Caracolí ha denunciado en reiteradas oportunidades la presunta presencia de “El Negro Mosquera” en horas nocturnas, “quien llega a crear pánico entre los vecinos para obligar a los productores del campo para que le cancelen vacuna para resguardar su integridad y la de su familia”.

Mosquera Celis se fugó, el pasado 27 de junio de 2009, del retén de San Carlos del Zulia. El peligroso delincuente es acusado de perpetrar al menos 30 asesinatos, durante cuatro años, en todo el Sur del Lago.

Los primeros panfletos de la muerte aparecieron en Maracaibo, a principios del año pasado, y luego fueron distribuidos en otros cinco municipios del estado Zulia: Colón, Machiques y Rosario de Perijá, Mara y Cabimas.

Sobre el paradero de Mosquera nadie tiene certeza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas