18 de febrero formidable demostración de descontento popular en Colombia

Bogotá, 19 de febrero de 2010.- Miles de Colombianos marcharon el jueves 18 de febrero en las principales ciudades para rechazar una vez más los decretos del gobierno colombiano en el marco de la mal llamada emergencia social. En la capital de la república los manifestantes tomaron la céntrica carrera séptima en marcha multitudinaria hacia la Plaza de Bolívar donde los principales voceros de las centrales obreras, gremios médicos y de enfermeras, asociaciones de usuarios y pacientes de alto costo llamaron a fortalecer un gran movimiento que permita derrotar las políticas uribistas contra la salud del pueblo.
 
 
La jornada estuvo protegida por un clima espectacular, los manifestantes coreaban consignas exigiendo la renuncia al ministro de la muerte y de la desprotección social, Diego palacio Betancur. También gritaban  consignas como "la salud no es un favor, es un derecho" o "la salud es un derecho, no un negocio".

La Senadora del POLO y candidata Número 3 al senado, Gloria Inés Ramírez, junto a Carlos Lozano Guillén, numero 109 a la cámara de representantes por Bogotá encabezaron la columna combativa del POLO, PCC y JUCO.

El país entero se estremeció por las marchas. No obstante, los grandes canales de comunicación  no desplegaban la información. La jornada del 18 de febrero quedó inscrita en la historia de Colombia como una de las más masivas y entusiastas. Vendrán muchas protestas callejeras hasta conquistar un mejor vivir para todos los colombianos.


"LATINOAMERICANOS UNIOS"

...Nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad mas justa sin luchar por ello... CHE!
__._,_.___


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4407 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n151443.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO