Se encontrarán en febrero en México

Sebastian Piñera replica: "Lo que queremos en Chile es muy distinto a lo que implementa el presidente Chávez en Venezuela"

El presidente electo de Chile le replicó al presidente venezolano desde un partido de fútbol

El presidente electo de Chile le replicó al presidente venezolano desde un partido de fútbol

Santiago de Chile, enero 21 - El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que respeta "a todos los países y gobiernos", pero que también tiene derecho a opinar, al responder unas críticas que le hizo este martes el presidente Hugo Chávez.

Durante un acto en Caracas, Chávez pidió a Piñera que se ocupe de resolver los problemas de su país y no se meta con Venezuela: "No nos metemos con los chilenos, que no se meta con nosotros el nuevo Gobierno de Chile", afirmó.

"Esperamos que Piñera no pretenda convertir a Chile en otra plataforma de ataque a Venezuela", añadió al referirse a unas declaraciones de Piñera el pasado lunes, cuando en una reunión con la prensa extrajera dijo que tenía profundas diferencias con el venezolano, "por la forma en que practica la democracia y por el modelo económico".

"Yo tengo muchas diferencias con la forma en que se están manejando los temas públicos en Venezuela y quiero decirlo con mucha claridad", manifestó el político derechista, que se convirtió en presidente electo de Chile el pasado domingo, cuando derrotó en la segunda vuelta electoral al candidato oficialista Eduardo Frei.

Chávez también cuestionó a Piñera por su fortuna, al señalar que "no es recomendable que una persona tan rica sea presidente de un país", aunque matizó que "el pueblo de Chile sabe lo que ha hecho".

La noche de este miércoles, Piñera replicó desde la norteña ciudad de Coquimbo, donde dijo que "respeto a todos los países y gobiernos, pero también tengo derecho a expresar mi opinión".

"Lo que he dicho es que la forma que queremos en Chile la democracia y el modelo de desarrollo económico es muy distinta a la fórmula que está implementando el presidente Chávez en Venezuela", añadió.

"Eso lo decimos con claridad, pero con mucho respeto", acotó el presidente electo de Chile, que presenció en Coquimbo un amistoso de fútbol entre las selecciones de Chile y Panamá (2-1), preparatorio de la 'Roja' para el Mundial de Sudáfrica.

Sebastián Piñera se encontrará con Chávez y demás gobernantes de la región en la Cumbre del Grupo de Río que se celebrará el próximo febrero en Cancún (México), a la que fue invitado por la presidenta Michelle Bachelet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas