Representantes de Puertos de Sucre se oponen a negociar con sindicato durante mesas de conciliación

Directivos del sindicato y mimebros de la UNT Sucre

Directivos del sindicato y mimebros de la UNT Sucre

Credito: José Antonio García

(Cumaná, 22 de Agosto). Durante la tarde de este miércoles representantes de la empresa Portuaria “Puertos de Sucre” opusieron una serie de argumentos para no llevar a cabo las negociaciones con el sindicato, por su parte el sindicato dio su propuesta de servicios mínimos a fin de cubrir todos los requisitos para la huelga.

Para tarde del miércoles estaba pautada la primera reunión de la junta conciliadora en la sede de la Inspectoria del Trabajo. En este acto estuvieron presentes por la empresa el Sr. Simón Meneses y la Abogada Devora Valera por los trabajadores Jorge Cedeño, Luís Betancourt y Orlando Torres así como integrantes de la UNT Sucre Joel Level, Gustavo Guzmán, Nelson Rincones y José Antonio García.

Durante el acto la representación patronal expuso oposiciones para negociar con el sindicato alegando entre otras que no se habían cumplido con los trámites legales para discutir una convención colectiva en el sector publico, además que el sindicato no representaba la mayoría de los trabajadores entre otras y consignaron un acta de la reunión convocada por la empresa el martes 21 pasado así lo informaron los directivos del sindicato.

Indicó que como representantes de los trabajadores desmintieron todo y cada uno de los alegatos expuestos por la empresa, por otro lado solicitaron que multaran a la empresa por inmiscuirse en los asuntos del sindicato lo cual quedo probado en el acta presentada donde la empresa convoca a los trabajadores a una asamblea para inmiscuirse en las dediciones y deliberación del sindicato además con el agravante que durante el acto estuvieron presentes todos los gerentes de la empresa y jefes de departamento proponiendo y votando siendo un acto ilícito como lo establece el articulo 443 de la ley Orgánica del Trabajo entre otros.

También propusieron en el acto los servicios minios requisito fundamental para ir a la huelga al respecto informaron que ante la postura de la empresa decidieron fijar los servicios que se prestaran en la empresa durante una eventual huelga además solicitaron al despacho una nueva reunión para intentar dialogar y negociar con la empresa.

Por su parte los directivos de la UNT indicaron que la empresa pese a que nunca se presentó durantes citaciones para la discusión colectiva a hora lo hace para oponerse lo cual causo que los trabajadores dieran continuidad a los tramites para una ejercer la huelga.

Ante la pregunta: “¿Se verán afectados las operadoras y navieras durante una huelga? Indicaron: - “Todas las personas o empresas que de una u otra manera se sirven de este puerto deben tomar las previsiones de darse tal escenario” además manifestaron que abogan por que la empresa en la próxima reunión inicie la negociación; acción que pondría un freno al conflicto.

Por ultimo recordaron a la colectividad que la empresa es propiedad de todos los sucrenses y que todos los representantes incluyendo la Gobernación deben buscar una solución por lo que hasta ahora es su responsabilidad.


*(Coordinador UNT Sucre – CTR)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas