¡No me jodan! Nro. 33 - La Llorona

Nota de Aporrea: No dejes de visitar www.UnaSolaPAtria.org

Cuentan que en la época precolombina, la diosa Cihuacóatl, vestida de blanco y con cuernos en la frente, gritaba sus penas en la madrugada. Y que la Malinche regresaba a penar en las noches arrepentida de haber traicionado a su raza. A partir de entonces se han tejido infinidad de historias sobre La Llorona: la joven enamorada que había muerto un día antes de casarse; la viuda que venía a llorarle a sus hijos huérfanos; la esposa muerta que buscaba a su marido; la mujer asesinada por celos que quería venganza; los lamentos de una ánima; o la "mujer que vestía una ropa blanquísima y se cubría el rostro con un velo, avanzaba con lentos pasos recorriendo las calles de la ciudad sin faltar una sola ocasión a la plaza mayor donde, viendo hacia el oriente e hincada daba el último y languidísimo lamento, una vez puesta en pie, continuaba con paso lento y pausado hasta llegar a la orilla del lago donde desaparecía."

En Venezuela se acaba de crear una nueva versión: la oposición llorona.

Después de la demoledora derrota que le proporcionó el pueblo venezolano el 11 de abril y durante los meses de diciembre y enero cuando pretendieron acabar con el país mediante el sabotaje criminal contra la industria petrolera, la oposición no le ha quedado otra cosa que llorar y lamentarse de su infortunio. Ahora le va a llorar a la ONU, OEA y Departamento de Estado norteamericano porque el gobierno de Venezuela y militares activos viven diciéndole a todo el mundo una verdad universal: que no habrá referéndum este año. El gobierno le resta importancia al berrinche y la oposición se desespera tornando el llanto en atentados terroristas. A las viudas del puntofijismo se les ve todas las noches deambulando por los canales de radio y televisión cargando una pena a cuestas y un lamento ensordecedor.

Los representantes de la oposición que participaron en la Mesa de Negociación y Acuerdos, anunciaron el pasado 23 de julio en el circuito golpista Unión Radio, que llevaran su llantén a Kofi Annan de la ONU, Gaviria de la OEA, Centro Carter y cancilleres de países que conforman el "Grupo de Amigos." Les mostraran todas las pruebas: las declaraciones del maluco Chávez y los militares feos que no los dejan hacer trampas.

Pero lo mas insólito es que a la oposición también se le ocurre acusar al gobierno de "pisotear" el acuerdo firmado por ambos el pasado 29 de mayo, y a la vez señala que sus firmas recogidas de manera fraudulenta y con una petición que no corresponde con lo establecido por la Constitución Nacional y las sentencias del TSJ - tal y como lo manifestaran los antichavistas Jorge Olavarría y Gerardo Bylde -, "serán llevadas el 20 de agosto, con este Consejo Nacional Electoral o con el que se designe; porque en definitiva ese CNE tiene tareas de naturaleza administrativa y nada más administrativo y técnico que una consignación y verificación de rúbricas."

¡No me jodan!

Quien realmente pisotea el acuerdo es la propia oposición.

El punto 13 del "Acuerdo entre la representación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los factores políticos y sociales que lo apoyan y la Coordinadora Democrática y las organizaciones políticas y de la sociedad civil que la conforman", expresa claramente que:

Resulta indispensable contar a la brevedad posible con un árbitro electoral confiable, transparente e imparcial, a ser designado en la forma prevista en la Constitución.

Y el punto 17 explica que:

La fecha en la que deberán realizarse los referendos revocatorios ya solicitados, así como aquellos que puedan llegar a solicitarse, la determinará el CNE, una vez cumplidos los requisitos legales y constitucionales pertinentes, y en forma que resulte diligente y oportuna, conforme a la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, comprometiéndonos a no proponer ni impulsar modificaciones a dicha norma.

Es decir, las partes se comprometieron a que cualquier proceso electoral se llevaría a cabo bajo la dirección de un nuevo y confiable arbitro electoral. Sin embargo, la oposición se caga en el acuerdo y exige que sea su brazo electoral - el desprestigiado CNN actual y la farsante Súmate - quienes realicen el referéndum revocatorio.

¡No me jodan!

El pasado 27 de julio, la oposición continuó con su campaña de desinformación y manipulación para manifestar de manera irresponsable a través de sus órganos de difusión, en este caso el circuito golpista Unión Radio, que "solo se requieren tres meses" para realizar el referéndum revocatorio presidencial, ya que no necesitan recoger firmas porque cumplieron con "el único requisito que para ello ha sido establecido por el Tribunal Supremo de Justicia, que implica que las firmas sean recogidas antes del momento de la solicitud"; mientras que la Gentuza de Petróleo fijaba la fecha del referéndum revocatorio para "El día de La Chinita", el próximo 18 de noviembre. (Tal Cual, 25 de Julio de 2003)

¡No me jodan!

El punto 12 del acuerdo también es claro cuando señala que:

Las partes, en cumplimiento del objetivo establecido en la Síntesis Operativa para buscar acuerdos con el fin de contribuir a la solución de la crisis del país por la vía electoral, coincidimos en que dicha solución se logra con la aplicación del Artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se prevé la eventual celebración de referendos revocatorios del mandato de todos los cargos y magistraturas de elección popular que han arribado a la mitad del período para el cual fueron elegidos (Gobernadores, Alcaldes, Legisladores Regionales y Diputados a la Asamblea Nacional), o arribarán a dicha mitad en el transcurso de este año, como es el caso del Presidente de la República conforme a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 13 de febrero del 2003. Tales referendos, incluyendo los ya solicitados y los que se solicitaren en adelante, serán posibles si son formalmente requeridos por el número exigido de electores y se aprueban por el nuevo Consejo Nacional Electoral, una vez que se establezca que se han cumplido los requisitos constitucionales y legales.

Es decir, el nuevo CNE tendrá que conducir no solo lo pertinente al referéndum revocatorio presidencial, sino el de todos los cargos de elección popular que hayan cumplido la mitad de su periodo, así como las nuevas elecciones de alcaldes y gobernadores, lo cual es prioritario para resguardar los derechos políticos ciudadanos.

Sin embargo, el tiempo pasa y la oposición no hace nada para solicitar el referéndum revocatorio presidencial que tanto promociona en sus medios de comunicación privados, esperando quizás a que el 19 de Agosto, por arte de magia o del gobierno, se instalen las mesas de votación bajo la alcahuetería del actual CNE para que vivos, muertos y ausentes estampen su voto luego de exigirle al propio gobierno que mande a su gente a votar por el "Sí" para que no lo llamen saboteador.

¡No me jodan!

CULILLÚA. Además de llorona, la oposición es culillúa. No se quiere contar, mucho menos en las regiones. Los alcaldes de AD, COPEI, MAS y Proyecto Venezuela están demasiado cómodos para arriesgar su puesto en un proceso electoral que resultaría demoledor para la oposición. Prefieren tener a Chávez hasta el 2021 que contarse. Así lo reconoció el energúmeno antichavista Jesús Petit Da Costa: "hay sectores de la oposición que parecieran no estar interesados en el revocatorio porque traería como consecuencia una elección inmediata." (Últimas Noticias, 23 de Julio de 2003)

Y es allí donde reside el germen del saboteo que mantiene la oposición contra el nombramiento del nuevo Poder Electoral.

MANIOBRA GOLPISTA. La oposición ha profundizado su campaña de desinformación y manipulación. No solo ha sido la ridícula guerra de encuestas que ni siquiera ellos creen, sino que ahora pretenden violar el acuerdo que firmaron con el gobierno para que sea el actual CNE y no un "arbitro confiable" quien dirija el proceso de referéndum.

En nombre de la oposición, el presidente de su brazo electoral - el desprestigiado CNE actual -, Alfredo Avella, "reiteró que la actual directiva del ente comicial está capacitada para realizar el referendo revocatorio." (Unión Radio, 25 de Julio de 2003)

¡No me jodan!

Si es que la oposición llorona y culillúa no lo sabe aun, les repito que el punto 13 del "Acuerdo entre la representación del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los factores políticos y sociales que lo apoyan y la Coordinadora Democrática y las organizaciones políticas y de la sociedad civil que la conforman", expresa claramente que:

Resulta indispensable contar a la brevedad posible con un árbitro electoral confiable, transparente e imparcial, a ser designado en la forma prevista en la Constitución.

Al respecto fue muy claro el presidente Chávez cuando denunció la patraña de la oposición para violar el acuerdo, manifestando que el CNE no tiene "ninguna fuerza moral ni jurídica para adoptar decisiones... Esos señores que están el CNE, si tuvieran vergüenza, deberían renunciar todos, no sirve ese CNE... Ninguna decisión que tome el actual CNE será reconocida ni por el Presidente de la República, ni por el Gobierno bolivariano ni por el pueblo bolivariano de Venezuela...", ya que además, como bien lo diría Calixto Ortega, "sólo tiene potestad para decidir sobre aspectos meramente administrativos, como las asignaciones para el pago del personal u otras operaciones relacionadas con su funcionamiento regular, por lo que estima procedente el desconocimiento de las decisiones de esta institución por parte del presidente Chávez." (El Mundo, 28 de Julio de 2003)

CANDIDATO ÚNICO. Y es que la oposición tiene que estar bien jodida para que en lugar de estar recogiendo firmas que le permitan solicitar el referéndum revocatorio presidencial, estén diseñando una metodología para seleccionar a su "candidato único."

¡No me jodan!

En el diario El Mundo del pasado 25 de julio, la periodista Gisela Rodríguez relata que para escoger a Frijolito III, la oposición esta considerando un "Firmazo", encuestas o elecciones primarias; y además se les ocurrió la brillante idea de que en lugar de llamarlo "candidato único", sería el "candidato de la unidad."

Se partieron el cráneo…

La semana pasada, la oposición también intentó ponerse de acuerdo al menos en algunos puntos para no seguir haciendo el ridículo ante la opinión publica. El "Acuerdo de Unidad" - (Sí-Luis) - pedía hacer campaña a favor del referéndum revocatorio presidencial y guardar las precandidaturas en el congelador.

Pero eso es pedirle demasiado a la politiquería puntofijista.

En el Últimas Noticias del pasado 23 de Julio, se informa que la oposición tuvo que designar una comisión para elaborar cuatro propuestas para este anti-acuerdo de politiquería barata, pero terminó siendo un saludo a la bandera que ni siquiera toca el tema de las precandidaturas para asegurarse que los aspirantes a frijolitos estampen su rubrica. Como bien lo advertía el opositor Jesús Torrealba, la oposición demostrara que "no es exactamente una fuerza que une sino una debilidad que divide."

Razón tiene la pro-golpista y reaccionaria Nito Pérez Osuna cuando manifiesta en la misma edición del diario El Mundo del 25 de julio que "aunque se trate de vender que el ánimo ha regresado al sector opositor, es innegable la tremenda desazón que le embarga. Y no es para menos. Las más recientes encuestas demuestran… que la gran mayoría de los que durmieron a la intemperie y fueron despedidos en ocasión del paro petrolero más reciente, hoy no creen posible salir de Chávez en lo inmediato y mucho menos a través de un referendo; esa misma gente no se siente interpretada fielmente por ninguno de los líderes actuales y está cansada de que la usen de carne de cañón..."

MI AGRADECIMIENTO A LA GENTE DEL PETRÓLEO. Una estupenda carta de Ricardo Rosa-Brussin a la Gentuza Golpista de Petróleo que ya ha sido publicada y muy leída en www.Aporrea.org

Sres. Gente del Petróleo

A través de esta misiva quiero expresarles mi más profundo reconocimiento público al invalorable sacrificio que han hecho por la patria. Como venezolano les quiero agradecer que le hayan hecho un gran favor al país el cual no es otro que haberse ido de la principal industria. Ni este gobierno ni ningún otro habría podido salir de 18.000 empleados de esa empresa, de un solo tiro, pues darle una cajita feliz a todos repito habría sido imposible. No le hicieron un bien a Chávez ni a ningún sector en particular sino que le hicieron un gran favor a todos.

Si comenzamos a enumerar todos los beneficios que el país hoy percibe por esta fuga masiva de héroes podemos señalar los siguientes:

1- El costo de producción de un barril de petróleo se redujo en un 40% lo que deja al descubierto, una vez más, que PDVSA se tragaba a sí misma en nómina, es decir, que gracias al sacrificio patriótico de este plantel de profesionales "insustituibles" hoy la empresa rinde casi el doble.

2- Nos dejaron una sede para la Universidad Bolivariana en Caracas, un tremendo edificio en Chuao y un sin fin de instalaciones a todo lo largo y ancho del país, que hoy en día serían incomparables, dotadas con todo lo que no hace falta para producir 3 millones de barriles diarios.

3- El costo de liquidar a ese gentío hoy es mucho menor ya que al esfumarse de su trabajo no hay que pagarles doble y por lo tanto pierden el derecho a la jubilación, lo que también es otro enorme ahorro económico para la Nación.

4- Ahora el Estado y por lo tanto el gobierno si tendrá un control sobre los lineamientos que deba tomar la petrolera, para la defensa de los intereses de su accionista, es decir todos los venezolanos.

Solo falta que un reducido grupo devuelva algunos laptops, celulares y viviendas para que concluyan este noble gesto que no tienen idea de como todo el pueblo de Venezuela siempre les estará infinitamente agradecido.

Por último les pedimos que, por favor, se vayan del país ya que con el desempleo que ustedes mismos han contribuido a engrosar, están usurpando el lugar de mucha gente humilde que si necesita espacio para trabajar mientras salimos de la crisis económica, de la cual, estamos seguros, saldremos.

En recompensa a su histórica decisión el gobierno les garantizará un cupo en la Universidad de la vida a ver si ahora son menos pendejos y un poco más letrados,

y recuerden: ni un paso atrás.

Atentamente

Ricardo Rosa-Brussin

EMBARRADA. La parodia de periodista que lleva el nombre de Ibéyise Pacheco esta embarrada de estiércol hasta la medula. En nuestro NMJ No 14, ya le habíamos manifestado que este engendro del periodismo había acusado al hijo del presidente de PDVSA de contrabandear gasolina cuando en realidad este había muerto cuando tan solo tenia 13 años de edad hace 15 años.

Alí Rodríguez la demandó, y esta no tuvo otra vía que pedir públicamente disculpas y así evitar que la justicia le hiciera pagar caro esta canallada. No obstante, Pacheco "deberá pagar 2 millones de bolívares en gastos judiciales y tendrá que colaborar con una fundación para atender a niños con problemas cardíacos, que llevará el nombre del afectado por su inexacta publicación." (Últimas Noticias, 23 de Julio de 2003)

¡Te jodistes palangrista!

A la embarrada Pacheco aun le toca enfrentar varios juicios por difamación e injuria. Es decir, por lo que escribe diariamente en la cloaca de El NaZional.

El brillante columnista Francisco Zambrano propone crear el "Premio Infamia Perfecta" y que lleve el nombre de la Divina Ibéyise Pacheco:

Un hombre pierde a su hijo de 13 años. Mayor dolor difícil. Pero luego, como a esta periodista le parece poco sufrimiento, inventa una infamia impecable: que ese hijo, 15 años después de fallecido, estaba comerciando aviesamente con gasolina o qué sé yo, apañado por su padre, presidente de Petróleos de Venezuela. ¿Cómo hizo Alí Rodríguez Araque para contenerse y no ir a darle una golpiza con su bastón? Algún recurso franciscano o zen para mí desconocido porque soy un sibarita. Este hombre, con una nobleza difícil de describir, se limita a demandarla ante un tribunal. La periodista persiste en la infamia y no accede a rectificar, a retractarse, a desdecirse, a enmendar el yerro voluntariamente. Tiene que venir un tribunal a forzarla a ello y entonces lo hace del modo más tacaño, en una notica miserable, que no hace sino ratificar su infamia, añadiendo una nueva «denuncia» contra Rodríguez.

DESDE EL MAS ALLÁ. Sin embargo, Pacheco no fue la única persona que involucró al difunto hijo del presidente de PDVSA en algún negocio turbio. En la nota "Infiltrados de SUMATE en PDVSA son dirigidos por Alí Rodríguez Araque", publicada en Aporrea.org el pasado 7 de Julio, Romano Galiazzo Nino Orazio pide que:

"Por favor revisen quiénes son los miembros de SUMATE y quiénes los financian (GRUPO VENOCO, ALFONZO RIVAS, GARCIA MENDOZA, POLAR, TELCEL, BANCO VENEZOLANO DE CREDITO, GOBERNACIÓN DE MIRANDA y ahora un grupo de vagabundos de PDVSA socios de RODRÍGUEZ ARAQUE y su hijo)."

Revisamos y constatamos que desde el mas allá el hijo de Alí Rodríguez no pudo haber financiado a la empresa Súmate, por lo que en un gesto de gallardía, Nino debería también asumir el error y pedirle disculpas al presidente de PDVSA sin necesidad que venga el TSJ a exigírselo. Así evita que lo vayan a comparar con la palangrista Pacheco.

PM-FASCISTA. A la PM no la quiere nadie. De acuerdo a Últimas Noticias del pasado 23 de Julio, en Naiguatá rechazan la "alcabala de la Policía Metropolitana de Vargas que desde hace dos semanas se instala todos los días desde la mañana hasta entrada la noche" ya que en lugar de combatir el hampa, "lo que hace es crearle problemas a las actividades comerciales de la zona, pues ahora no sólo existe una alta incidencia delictiva en los alrededores sino que las calles se han convertido en un caos."

Pero eso no es todo, muchos comerciantes de la zona "denunciaron que los funcionarios policiales los tienen hartos de tanto ‘martillarlos’ todo el día con refrescos, agua mineral, chucherías y hasta comidas." Es decir, que ahora los comerciantes tienen que defenderse de los malandros y de los PM que supuestamente deberían estar protegiéndolos.

¡No me jodan!

PMANIPULACIÓN. El pasado 25 de Julio, el diario El Mundo también informa sobre otra marramuncia de la PM del fascista-mayor de Caracas, Alfredo Peña. Pero como este periódico ahora le dio por manipular y desinformar a sus lectores aun cuando cuenta con un equipo de periodistas profesionales y que a diferencia de otros diarios golpistas todavía mantiene columnistas de ambas posiciones políticas, no puede darle a la noticia el titular adecuado y esconde unos asesinatos perpetrados por la PM del fascista-mayor de Caracas bajo una tranca de automóviles en los Valles del Tuy.

¡No me jodan!

El titular de la contraportada de El mundo dice: "Protesta colapsó los Valles del Tuy", y sus primeros párrafos son dirigidos a descalificar la protesta.

Una protesta vecinal realizada esta mañana en el sector Nueva Cúa provocó caos en los Valles del Tuy y colapsó la vía que da ingreso a la ciudad de Caracas desde esta zona del estado Miranda.

La protesta fue protagonizada por aproximadamente 200 personas, las cuales exigieron que se haga justicia en la muerte de cuatro jóvenes que fueron ultimados por efectivos de la Policía Metropolitana de Caracas en momentos cuando realizaban prácticas deportivas en una cancha.

Desde las 6:00 de esta mañana los residentes de Nueva Cúa cerraron el acceso en la carretera principal de este poblado, lo cual paralizó el tránsito durante varias horas.

La manifestación provocó la movilización hacia la zona de los efectivos de la Policía del Estado Miranda, quienes realizaron un operativo de seguridad para evitar alteraciones.

Los vecinos colocaron pancartas, después quemaron cauchos y pusieron barricadas para impedir el tránsito automotor hacia San Casimiro, Charallave y Caracas.

Pidieron la presencia de una autoridad que les asegure que serán detenidos los responsables del caso conocido como el cuádruple asesinato de Nueva Cúa.

Y es allí, luego de leer los primeros 6 párrafos de la noticia, cuando el periodista Víctor Escalona nos da la gran sorpresa, que no es mas que la verdadera noticia que ha sido escondida:

Habitantes de Nueva Cúa pidieron que sean detenidos dos efectivos de la Policía Metropolitana y un alguacil de Ocumare, a quienes acusan de haber asesinado a tiros a cuatro vecinos.

La señora Marina González denunció que el pasado 21 de junio dos efectivos de la PM asesinaron a tiros a su hijo Ciro Jacinto Segura González (29 años), en momentos cuando realizaba ejercicios en una cancha.

Explicó que junto a Segura González también fueron asesinados José Gregorio Marín García (24 años), Michel Merchán (24 años) y Yorman Vladimir López Manrique (31 años). En el mismo hecho resultó herido Edgar Vilera Maza, un muchacho de 16 años, quien recibió seis tiros y todavía está hospitalizado.

La señora contó que estas personas fueron tiroteadas sin ninguna razón por los policías Jean Carlos Lugo Páez y Segundo Arsenio Dávila Parada, y por Jhonatan José Otto Flores, quien se desempeña como alguacil del Circuito Judicial de Ocumare del Tuy.

La denunciante dijo que estos funcionarios estaban bajo el efecto del alcohol o una droga y que actuaron como gatillos alegres.

Aseguró que en el sitio no hubo ningún operativo policial.

Marina González relató que cada policía tenía dos armas en las manos y que al llegar sometieron a los vecinos. “A los cinco muchachos los chapearon, después los mandaron a ponerse las manos en la cabeza y finalmente les dieron varios tiros. Todo esto fue contado por el joven que quedó vivo”, explicó.

La señora dijo que este crimen fue repudiado por los vecinos y que desde el 21 de junio han presionado para que se haga justicia.

Sin embargo, contó que aunque el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tiene identificados a los homicidas, todavía no han sido detenidos.

Otros vecinos y familiares de las víctimas manifestaron que están preocupados porque el Ministerio Público no ha entregado las órdenes de aprehensión para que sean detenidos los dos policías y el alguacil de Ocumare del Tuy.

Dijeron que están dispuestos a realizar una manifestación similar en la sede del Ministerio Público en Caracas para llamar la atención del fiscal general Isaías Rodríguez.

Los familiares han ejercido presión en el Circuito Judicial de Ocumare, en la Fiscalía y en el Cicpc, pero no han logrado que sean detenidos los responsables.

OPOSICIÓN FASCISTA. Otro dirigente del partido Patria Para Todos fue asesinado por la oposición fascista. Se trata de Miguel Hidalgo Cadenas, quien "fue acribillado a tiros en horas de la tarde de ayer, cuando realizaba compras en una charcutería, en la población de Santa Bárbara, en el estado Barinas." (El Mundo, 25 de Julio de 2003)

Como sucedió con el vil asesinato de Jorge Nieves, los medios de comunicación fascistas y la oposición desalmada, hicieron mutis y escondieron la noticia bajo el hedor podrido de sus conciencias.

Eso sí; al presunto secuestro del golpista Calderón le dan toda la cobertura en sus titulares principales y horarios estelares de radio, televisión y paginas web con el solo propósito de culpar al gobierno.

¡No me jodan hipócritas!

EL ENGENDRO DE LA PLAZA ALTAMIRA. Todas las investigaciones sobre los atentados terroristas, asesinatos de dirigentes campesino y soldados disidentes "apuntan hacia militares disidentes y gente que visita la plaza Altamira, entrevistados frecuentemente en las televisoras."

De acuerdo al Cicpc y Disip, "las pesquisas adelantadas con respecto a los atentados terroristas ocurridos en los últimos meses continúan apuntando, por lo menos en cuanto a la autoría intelectual, hacia un grupo de militares, policías y civiles vinculados a la plaza Altamira… Los atentados fueron planificados por personas con conocimientos militares y policiales en hoteles capitalinos, con el objetivo de producir la renuncia del Presidente de la República… Los terroristas cuentan con financiamiento de entre 2 y 3 millones de dólares, aportados por personas acaudaladas, organismos internacionales e incluso con dinero proveniente de asaltos a blindados y bancos." (Últimas Noticias, 24 de Julio de 2003)

Ahora se produce el secuestro del golpista Calderón por parte de una organización fantasma, y la oposición se queja cuando pensamos que se puede tratar de una mas de sus marramuncias.

¡No me jodan!

FEDERATAS. Cada vez que hay un queso suelto, la oposición se lanza sobre él como ratas, así tengan que apuñalear a sus íntimos compañeros por la espalda. La guerra para la presidencia de Fedecámaras entre el golpista Carlos Fernández y la alcahueta de Albis Muñoz fue mas feroz que la campaña antichavista que le tienen al gobierno.

Según cuentan varias versiones, existía mucho nerviosismo en que el choque entre Fernández y Muñoz se hiciera publico y notorio, por lo que se trato de convencer a cada aspirante para que renunciara a sus aspiraciones y así evitar un enfrentamiento que sacara los trapitos sucios al sol. Vicente Brito, por ejemplo, confesó que "muchos nos entristecemos al ver que se enfrentarán… se pueden negociar algunas estrategias que no afecten la institución y que eviten que nuestros máximos líderes se enfrenten entre sí." (Últimas Noticias, 24 de Julio de 2003)

En este sentido, un grupo de empresarios presentó una propuesta para aplazar las elecciones por seis meses; pero Muñoz desatendió los consejos y formalizo su candidatura argumentando que tenia el respaldo del 70% de las cámaras.

Entretanto, los empresarios "demócratas" le cerraban el paso descaradamente al presidente de Fedecámaras Bolívar, Senen Torrealba, quien aspiraba a la primera vicepresidencia del organismo. Su postulación fue rechazada por el "Comité Electoral" argumentando que no había asistido al 50% de las reuniones de directorio (Últimas Noticias, 26 de Julio de 2003), cuando en realidad el rechazo se debió a la posicion de este empresario contra el paro golpista de diciembre y enero.

La contienda prosiguió y con la mayor desfachatez, Carlos Fernández recibió el respaldo del sindicalero Carlos Ortega, quien manifestó que su colega golpista "merece todo el apoyo del sector empresarial… En estos momentos es muy importante la solidaridad, en aras de fortalecer la institucionalidad de la organización." (El Mundo, 25 de Julio de 2003)

¡No me jodan!

De nada le sirvió a Fernández el refuerzo de Ortega. Muñoz obtuvo un pírrico triunfo con el voto favorable de 100 cámaras en un proceso al cual acudieron tan solo 169 de un total de 300. Es decir, Muñoz es la nueva presidente de Fedecámaras con solo 33% del voto en un proceso donde el 40% de Fedecámaras no se presentó por no sentirse representada.

No obstante, el triunfo de Muñoz se le subió a la cabeza y descarto conversar con el gobierno nacional a fin de lograr un acercamiento. Esta actitud déspota fue duramente criticada por el presidente de la regional Fedecámaras-Apure, Gebran Awad, quien le recordó a Muñoz que en Apure "el trabajo conjunto con el Gobierno ha valido una serie de resultados positivos, a través de programas de financiamiento para el desarrollo de proyectos de inversión." (El Mundo, 28 de Julio de 2003)

En una pequeña nota bien escondida del diario El Mundo se refleja a cabalidad la perdida de legitimidad que ha tenido la actual cúpula de Fedecámaras dentro de su propia organización.

Desde el episodio protagonizado por Pedro Carmona Estanga como presidente del gobierno de transición, algunos miembros de Fedecámaras optaron por alejarse de la cúpula empresarial. La reciente asamblea de Fedecámaras cerró con el acostumbrado grito de guerra empresarial: ¡Unidad! Sin embargo, de las casi 300 cámaras agrupadas en ese organismo, solo asistieron 169. Algunos indican que la inasistencia del 40% de las cámaras es un indicativo de la actitud crítica sostenida por algunos empresarios contra la posición política asumida por Fedecámaras en el último año. Algunos de los que abiertamente han mostrado su disconformidad con la cúpula empresarial han sido: Alberto Cudemus, presidente de Feporcina; mientras que por las Fedecámaras regionales destacan Senen Torrealba (Bolívar); Gebran Awad (Apure) y Mark Plaut (Sucre). También se habla de la adhesión a la disidencia de Alfonso Puche (Yaracuy) y Marcos Acosta (Aragua).

Esta situación de creciente descontento se trato en privado. El vicepresidente electo Ricardo Baquero, "reconoció que hay problemas latentes relacionados con la participación de los afiliados en los encuentros de la institución" por lo que se decidió modificar los estatutos internos para que "las cámaras regionales puedan participar en las reuniones del organismo." (El Mundo, 29 de Julio de 2003)

GOLPISTA. Ya no es el presidente Chávez quien acusa de golpista al ladrón de CAP, sino los medios de comunicación de la hermana Republica Dominicana. En "Ya basta", la editorial del diario El Nacional de este país - no la porquería que aquí tenemos - refleja muy bien el abuso y prepotencia del corrupto mayor de Venezuela, y el cansancio de la opinión publica dominicana en tener que calarse en su tierra a semejante patán.

La imprudencia reiterada del ex presidente Carlos Andrés Pérez amenaza con provocar una gran crisis en las siempre fraternas relaciones entre República Dominicana y Venezuela, su principal suplidor de petróleo.

De nada han valido los ruegos para que Pérez cese sus pronunciamientos en favor de un golpe de Estado en Venezuela, lo que obliga a pensar que de verdad pretende convertir Santo Domingo en cabeza de playa contra el presidente Hugo Chávez.

Esta vez, Chávez ha notificado al presidente Hipólito Mejía un supuesto magnicidio en su contra fraguado desde Santo Domingo, del cual acusó implícitamente a Carlos Andrés Pérez.

Se trata de una denuncia muy grave, expuesta públicamente por el presidente Chávez, quien ha emplazado al Gobierno dominicano a desmantelar un supuesto centro de conspiración que operaría en territorio nacional.

La culpa de este penoso incidente recae sobre el ex presidente Pérez, quien ha tenido el atrevimiento de sugerir desde Santo Domingo que se perpetre un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Chávez para dar paso a un régimen cívico militar.

De más está decir que Pérez abusa de la generosa hospitalidad que le ofrece el Gobierno, al hacer impertinentes proclamas golpistas que dañan los nexos entre República Dominicana y Venezuela.

Al señor Pérez le asiste todo el derecho de criticar al Gobierno de su país, pero no a la impertinencia de abogar desde territorio dominicano por un golpe de Estado contra el Gobierno democrático y constitucional del presidente Chávez.

Parece llegado el momento de que el Gobierno dominicano exija al ex presidente Pérez un comportamiento ceñido a los convenios internacionales sobre derecho de asilo o conminarlo a escoger otro escenario para sus impertinencias.

República Dominicana agradece los valiosos aportes de Pérez a la consolidación de su democracia, pero también debe eterna gratitud a Venezuela, que ha cultivado por más de 150 años un hermoso jardín de solidaridad con la patria de Duarte.

Ojalá que este grave incidente diplomático haga comprender al ex presidente Pérez que sus posiciones personales no pueden comprometer el interés de la nación que lo acoge, ni el Gobierno permitir que convierta a Santo Domingo en un emplazamiento político para derrocar a un Gobierno democrático.

RECOMIENDO.

Quiero recomendarles esta semana, los excelentes reportajes del brillante periodista Robert Fisk sobre la situación en Bagdad que ha venido publicando La Jornada de México.

El pasado 28 de Julio, Fisk reporta que los operativos que llevaron cabo las fuerzas invasoras para capturar a su presa Saddam Hussein, convirtieron el allanamiento al lugar donde presuntamente se ocultaba, en un baño de sangre asesinando a 11 personas, entre ellos dos niños.

Bagdad, 27 de julio. En su obsesión por capturar a Saddam Hussein, soldados estadunidenses convirtieron esta noche el fallido allanamiento de una casa del distrito de Mansur en un baño de sangre, al abrir fuego sobre decenas de civiles iraquíes en una calle congestionada y matar hasta 11, entre ellos dos niños, así como a la madre y el padre de ellos (este último estaba lisiado). Por lo menos un automóvil civil se incendió, y sus ocupantes perecieron calcinados.

El vehículo en el que viajaban los dos niños y sus padres fue acribillado cuando se acercaba a un puesto de vigilancia rodeado de alambre de púas, en la calle sobre la cual está la casa.

Ante la indignación provocada entre los residentes de Mansur, en su mayoría de clase media -por aterradora coincidencia los asesinatos se perpetraron a escasos 40 metros de las casas en las que 16 personas murieron en otro intento estadunidense por acabar con Hussein, al concluir la invasión de abril-, cualquier ventaja política que se haya ganado con la muerte de los hijos de Saddam quedó hecha añicos. Un médico del hospital Yarmouth, el cual recibió cuatro de los cadáveres, se volvió hacia mí gritando con rabia: "Si un estadunidense viniera a mi sala de urgencias, tal vez lo mataría".

Dos civiles, que según se cree viajaban con sus familias, fueron llevados al Yamouk, uno con heridas en el abdomen y el otro con "el cerebro fuera de la cabeza", según relató otro médico.

El escenario de la matanza era un pandemonio. Mientras soldados estadunidenses metían en camiones los vehículos destrozados por las balas -y trataban de impedir que los camarógrafos filmaran la carnicería-, la multitud les lanzaba insultos. A unos metros de mí un soldado trepó al asiento de su Humvee, lanzó el casco al piso del vehículo y gritó: "Shit! Shit!"

No había duda de cuál era el objetivo: la casa del jeque Rabia Mohamed Habib, prominente jefe tribal que conocía a Saddam pero que ni siquiera estaba en la casa cuando los estadunidenses irrumpieron. Una versión señaló que mataron a un guardia al entrar. "Los soldados catearon la casa por completo en forma muy violenta", refirió el jeque Habib. "Al parecer creían que Saddam Hussein estaba adentro."

Un hombre enfurecido que estaba al otro lado de la calle me gritó: "Los soldados no hicieron nada por auxiliar a ninguna de las personas que hirieron, ni por un momento. Dejaron que el coche se quemara y no intentaron sacar a los ocupantes, ni siquiera a los niños. Fui yo quien los llevó al hospital".

Otros excelentes reportajes de Fisk que ha publicado recientemente La Jornada son:

"Sometida a ataques, la cruzada de Bush en Irak se desmorona" del 29 de Julio de 2003. Llega a 50 la cifra de bajas estadunidenses desde que acabó la guerra en el país árabe. Washington no identifica al enemigo; falsa, su idea de que son "remanentes" de Hussein.

"Culpan a agentes estadunidenses de la matanza en un allanamiento en Bagdad" del 29 de Julio de 2003. Se desconoce el paradero de tres heridos que se llevaron las fuerzas de ocupación. "¿Por qué disparan contra inocentes? ¿Qué les hicimos...? Sólo íbamos al correo"

E-MAILS.

Quiero expresar mi mas profundo agradecimiento a Marinela Plaza quien ha tenido la gentileza de enviar nuestra columna a "varios amigos para que lo lean y lo comenten entre ellos y su público, pues tienen una estación de radio de 2 meses de nacida , y se llama La Soberana 90.3 fm."

Un saludo a los amigos de La Soberana.

Muchas gracias también a Leo Leo quien nos felicita y agradece "por todo su esfuerzo para informar y dar a conocer a todos la verdad… con una gran sencillez.…"

Gracias amigos, porque son ustedes los que hacen posible esta columna.

¡No nos joden!

Un abrazo y muchos cariños para todos.

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5918 veces.



Eugenio Carrasco - UnaSolaPAtria.org


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas