No a la amnistía si a la impunidad

Mientras el país se derrama por los bordes de un vaso transparente, que todos vamos viendo cómo se cae a gotas o a chorros y se entregan o se desean entregar decenas de miles de kilómetros en concesiones mineras, mientras la muerte de decenas de mineros en Tumeremo parece pasar al olvido, claro y la desaparición de Alcedo Mora y dos asilados colombianos están desaparecidos al mejor estilo IV republicano.

Desde el gobierno o sea el ejecutivo o sea el PSUV sin admisión de los satélites del GPP el Presidente De La Republica llama a un debate contra la "Ley de Legitima Impunidad": http://www.aporrea.org/actualidad/n288307.html misma que para otro grupo de venezolanos es de amnistía, pero con esto o con esta máxima de Primero en tiempos primero en derechos e imagino que obligaciones. No sé si es una cortina de humo mediática o algo más.

Lo cierto es que mientras esto ocurre los señalados como criminales en la IV Republica esos acusados o señalados decenas de veces de muchas maneras siguen en la pachanga, en la conga y la milonga y viven olvidando toda su carga de culpa en Aragua, comen y beben a discreción y lo podemos ver en este video como baila al compás o al son que le pongan estos sujetos vinculados a los años del terror en puntofijista en Venezuela si los torturadores, delatores, perseguidores violadores de los derechos humanos están más felices que los agentes de la Dictadura Argentina antes de Néstor Kirchner veamos esta pachanga con la presencia de: Camisa negra Benigno Rodríguez Marcano alias Rigoberto, en el minuto 3:37 y minuto 4:00 del video aparece alguien parecido a Omar Debona "alias Vladimir Maringa" con una franela blanca, estaba manejando una cámara fotográfica con trípode, en el minuto 4:18 aparece Marco Tulio Croquer Horace, alias cabeza e tobo o Matos, camisa a cuadros y sombrero. https://www.youtube.com/watch?v=sZ8CpobP2-Q#sthash.mcujfbdR.dpuf

Como la batalla de la propaganda no abate las colas y como los días pasan sin solución aparente, yo trato de poner mi grano de arena para hacer y ser parte de la batalla mediática y claro luchar contra la impunidad y una amnistía que de hecho se da en Venezuela, no los imagino a estos seres como "patriotas cooperantes" pero al parecer cumplen esa función con singular alegría y no es que no se conozcan tales hechos y actos, y sabiendo el peligro que se corre a denunciar a estos sujetos que seguro estoy que son parte de ese mundo de impunidad que todavía vivimos en la nación y que al parecer una generación no bastara para salir de esa deuda con los luchadores sociales del pasado.

Los años pasan tan rápido como los días y la palabra de los gobernantes se va a volviendo más ligera que el aire y flota si sentido y sin espacio, no perdemos la esperanza, pero no somos tan crédulos, tan tontos, tan incapaces para creer a quien tanto nos ha engañado.

En estos días conversando con un poeta amigo me decía los peligros de decir la verdad "la verdad si daña al proceso y la pronuncias te hace parte del enemigo" me cae bien mi amigo y sé que tiene más valor que muchos generales.

Yo mientras tanto en Caripe del Guácharo esperando hacer la próxima cola para comprar un paquete de harina precocida o leer la próxima entrega de algunos periódicos que hasta ayer eran mal visto y hoy son adalides de la libertad de expresión y no estoy hablando de NOTITARDE en Valencia la de Venezuela.

Entonces con el "debate" que viene aunque el que se atreva a opinar distinto a los jerarcas del partido de gobierno será satanizado, anatemizado y conducido a la pira de leña verde, yo no veo debate donde existen votos de calidad y no escucho otras posiciones dentro del gobierno.

Sera que surgirá algún Galileo afirmando cosas distintas a los que para demostrar la existencia de dios apelan a la constitución. Yo ateo y claro denunciando la canalla que tanto habla, tanto baila y tan poco dice.

Y deletreando un versito que siempre está acompañándome es estos días de bachaqueros, alcaldes pillos, generales que reculan, de patriotas cooperantes o escritores de cartas a Alcaldes Pillos, si claro ese que te imaginas amigo o amiga lectora: En tiempos de las bárbaras naciones, colgaban de las cruces los ladrones. Mas ahora, en el Siglo de las Luces, del pecho del ladrón cuelgan las cruces.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2782 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas