¿O a Ud le gusta que lo engañen?.--- (Parte Primera)

Señor Presidente: ¿A Ud lo Engañan…?

O Inventamos o erramos… Por qué mas bien no: Observamos, Comparamos y Adaptamos lo visto a nuestro Invento, Así hay mas chance para NO Errar. 

Lamento no haber escrito esto hace años… Las razones para no hacerlo eran (y siguen siendo) saber que no se le prestará atención a lo que uno quiera decir, hacer notar, o quizás, recomendar; Uno no es nadie; no está ‘a pata de mingo’, no es parte del ‘Círculo de ¿consejeros?’, ni siquiera está uno cerca de Miraflores… y, lamentablemente nadie entiende que a uno lo pueda mover otro interés que no sea obtener prebendas o un ‘carguito público’ siquiera de cuarta categoría para ‘asegurarse el porvenir’… sin embargo, existen otras muchas razones como pueden ser: Querer a Venezuela; Querer a mis Compatriotas sin distingo de ‘lado’ político; Desear que en Venezuela todos los venezolanos, pro-chavez y pro-oposición; Clase baja, media o alta, seamos igual de iguales.

Pero no bajo el actual método de ‘igualar para abajo’… Sr. Presidente, cambie Usted esa nefasta idea; apliquemos el método de ‘Igualar para arriba’ como lo han hecho en cualquier cantidad de Países Socialistas; siempre en base a las aspiraciones y el deseo de trabajar que a cada uno lo mueva; dejemos ya de premiar y gratificar interesadamente, al indolente, al conformista que, ‘guindado’ en el slogan de “Vivir Viviendo” para obtener beneficios a costillas de las necesidades de los demás, votará por Usted para que no se le ‘seque la teta’. Son muchos, la mayoría de mas de 30 – 40 años y le están dando ese mal ejemplo a seguir a sus hijos y a cuanto joven y niño mantienen en su entorno, aumentando cada día los males mientras disminuyen la calidad de vida de todos los demás y con ello los votos que son necesarios para que Usted pueda seguir aplicando los correctivos que realmente son necesarios para sacar adelante a Venezuela y para demostrarle a quienes hoy reniegan de Usted, que realmente ellos también son venezolanos y también tienen derecho de vivir bien, de ‘Vivir Viviendo’.

 Gobierne Usted para todos; todos lo esperan y todos lo merecen; si hoy tiene Usted una importante parte de los venezolanos en las filas de la oposición o tratando de ‘cambiarlo a Usted por cualquier cosa’; es porque así lo están sintiendo, así se los ha hecho entender con el nefasto slogan de: Ser Rico es Malo, este slogan realmente no aguanta una revisioncita en las costuras.

 ¿Quién cree en ese desfavorable dicho?... Solo aquellos que nunca han tenido nada; aquellos que jamás conocieron otra cosa;  hoy, con tantas propagandas y tantos programas televisivos que muestran las cosas mas interesantes y mas bellas del mundo, que nadie intente hacerme creer que haya quien rechace los bienes y servicios, los disfrutes y muchos de los placeres que los medios se han encargado de sembrarles en la mente… Los aborígenes eran felices hasta que llegaron los invasores / conquistadores a traerles de todo, a acostumbrarlos a vestimentas raras, alimentos diferentes y ‘pecados’ que no lo eran para ellos… El siglo XX nos trajo millones de cosas nuevas, descubrimientos y artículos sin los cuales “Usted no podrá vivir”… Y ¿Cómo logramos vivir antes de que estas cosas se nos metieran por los ojos, los oídos, la boca etc.???... Para lograr que los venezolanos acepten que “Ser rico es malo” tendrá que exterminarse a todos; declarar política de tierra arrasada; cortar todos los contactos con el extranjero, comenzar a poblar el territorio con mujeres y hombres traídos de tribus muy alejadas de la civilización, de preferencia sordos y ciegos, para con ellos comenzar la gestación de nuevos recién nacidos y mantenerlos en total desconocimiento de que existe un mundo exterior… Imposible Señor Presidente, Usted lo sabe… Y lo único que se está consiguiendo es que haya dos tipos de venezolanos: Uno, el que por conformismo y a base de dádivas u ofertas a precios de ganga; (virtual “Bozal de arepas” cuyo subsidio resta recursos en detrimento a la solución de otros problemas); aceptará, de la boca para afuera, mas no en plena conciencia eso de que: Ser rico es malo, mientras le estén dando todo. El otro tipo es el venezolano opositor y cualquier cantidad de chavistas que no aceptan lo de que ‘Ser Rico es Malo’ porque quieren tener la oportunidad de aportar su esfuerzo para forjar un mejor País a la vez que trabajan duro para un mejor ‘vivir viviendo’, comprando lo que les guste y disfrutando sus momentos de ocio gracias a su esfuerzo y gracias a que en un País Socialista;   País, ese derecho a trabajar, generar, ahorrar y disfrutar, le sea respetado por todos y garantizado por su Gobernante, aunque este no haya sido elegido por ellos.

Hoy, mi intuición me dice que debo intentar tocar su puerta de nuevo… Alguien le hará saber que logré que publicaran esto “en su contra”… Nada mas errado; Usted me conoce; pero difícilmente  se acuerda de mi: haga Usted memoria… Tinaquillo, año ¿1989?; un ‘sancocho’; un riachuelo, un cuatro y un poema al Myr. A. Carles. Pregunte a nuestro común amigo Pedro Alastre… Nadie más que él conoce mi dolor por Venezuela.

A Ustedes, mis eternos detractores; (¿Qué tal Coa y otros mas? ... ¿Siguen sin entender que, aparte de la de Ustedes, hay otras y diferentes maneras de querer a Venezuela… y que todas persiguen el mismo fin; aunque nuestros nombres y apellidos tengan otras letras y otros sonidos, aunque nuestro color de piel y pelo sea mas claro?... Aborígenes (¿indios?), Afroamericanos, o blancos; nuestra sangre por igual tiñe de rojo y todos respiramos el mismo aire Patrio… Nadie nos preguntó donde queríamos nacer; gracias a Dios, Él me dio la oportunidad de nacer aquí y espero me de el honor de exhalar aquí mi último suspiro…

 H2000bek@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter