Cuando "el fin" justifica los medios

El secuestro como política de Estado

Muestra de 10 Secuestrados:

1.-DR. ALVAREZ MACHAIN, MÉXICO 1992.

2.-GRAL. MANUEL ANTONIO NORIEGA, PANAMA, 1989.

3.-JUAN RAMON MATA, HONDURAS, 1988.

4.-RENE VERDUGO URQUIDEZ, MÉXICO.1986.

5.-ROBERTO SUAREZ LEVY, BOLIVIA, 1980.

6.-ROBINSON DAVILA, PANAMA, 1979.

7.-GUILLERMO OHARE, SAN CRISTÓBAL. VENEZUELA, 1991.

8.-JULIO JUVENTINO LUJAN, ARGENTINA-BOLIVIA.

9.-JOSE LIRA, CHILE, 1975.

10.-FRANCISCO TOSCANINO, URUGUAY, 1974.

Explicación Detallada:

1.-DR ALVAREZ MACHAIN, fue secuestrado en su oficina en Guadalajara México y luego fue montado en un avión privado y dejado en la población de EL PASO, Texas, donde fue arrestado por la policía que por "casualidad" se encontraba por el sitio. Machain fue arrestado bajo la sospecha de haber utilizado sus conocimientos como medico, para torturar a un Agente de la DEA que estaba como infiltrado en México.

3.- JUAN RAMON MATA BALLESTEROS, fue secuestrado en el porte de casa en Tegucigalpa en Honduras e introducido forzadamente a un aeroplano que lo llevo a Republica Dominicana y luego a EEUU donde fue juzgado y condenado en una corte de los Ángeles, con cargos relacionados con drogas.

4.-RENE VERDUGO URQUIDES, fue secuestrado en México y empujado hasta un lugar después de la cerca con los EEUU, donde lo esperaban Agentes de DEA en Colexico, California

5.-ROBERETO SUAREZ LEVY, fue secuestrado en Suiza, y traído bajo cargo relacionado con drogas a los EEUU. Pero luego de una protesta oficial del gobierno suizo fue dejado en libertad.

6.-ROBINSON DAVILA, fue secuestrado en Panamá y llevado hasta Miami.

7.-GUILLERMO OHARE, fue secuestrado y mantenido escondido en un hotel en San Cristóbal y llevado posteriormente en un avión de la DEA hasta la Florida.

8.-JULIO JUVENTINO LUJAN, fue llevado bajo engaño desde Argentina hasta Bolivia por Agentes encubiertos de la DEA, en donde fue secuestrado y llevado desde Bolivia hasta el Estado de Nueva York.

9.-JOSÉ LIRA, fue secuestrado en la casa de su esposa en Santiago de Chile, vendado y torturado por varios días, con el auspicio de policías locales comprados y a las tres semanas apareció en una plaza pública de Nueva York, donde fue sometido por Agentes del FBI. y la CIA.

10.-FRANCISCO TOSCANINO, fue secuestrado y torturado en custodia en Uruguay y llevado en vuelo privado hacia los EEUU, donde fue juzgado y condenado.

Esta es sólo una muestras de muchos casos que evidencian la acción criminal del empleo del secuestro como una política consistente de las cortes y de los gobiernos de los EEUU, con el fin de cumplir con sus metas antidelictivas o para atacar asuntos que atenten contra sus intereses de Estado. Como lo hemos visto en sus políticas antidrogas y antisubversión, se observa que los métodos estadounidenses privan del debido proceso de la gente, violan los Derechos Humanos, ignoran los tratados internacionales y violan las soberanías de otros países.

Es más que elocuente que los Estados Unidos han fijado ahora la mirada en Rodrigo Granda y Colombia ha servido como instrumento de esta Política de Estado de los EEUU, quien seguramente lo solicitará en extradición en los próximos días por cargos de drogas. Los neogranadinos han aprendido rápidamente estas lecciones a través del Plan Colombia, y ya saben donde y como se utilizan mercenarios, cazarecompensas, policías encubiertos, etc.

No es justo que se le haga esto a Venezuela puesto que nuestro país ha sido fiel observador de sus compromisos internacionales y ha colaborado con las solicitudes hechas apropiadamente. Venezuela actúo consistentemente cuando España solicitó a unos etarras en el 2003, cuando EEUU solicitó en ese mismo año a un de los 10 más buscados que se escondía en nuesto país, cuando Colombia solicitó a Ballestas, etc. Por lo tanto, Venezuela debe exigir (haciendo el reclamo formal) la Repatriación Inmediata de Rodrigo Granda, so pena de Sanciones Diplomáticas a las Relaciones Bilaterales.

Y nos preguntamos; ¿aplicará jurisdicción el TSJ colombiano sobre un individuo que llegó a la Corte producto de una clara violación a la justicia de su propio país, luego de haberse violado sus derechos humanos, y de violentar la soberanía de su vecino país, Venezuela? Si Colombia aplicara jurisdicción, demostraría una doble moral, falta de ética, y se adosaría la corresponsabilidad de las violaciones legales que infligieron los participantes.

Tcnel. Héctor Herrera Jiménez

(*)Dir. Nac. Frente Cívico-Militar Bolivariano.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 9349 veces.



Tcnel. Héctor Herrera Jiménez(*)


Visite el perfil de Héctor Herrera Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas