Ayuda a los damnificados del terremoto: Partido opositor peruano exige investigar campaña difamatoria contra Venezuela

TeleSUR _ 20/08/07 - El opositor Partido Nacionalista Peruano (PNP) demandó hoy una investigación en torno a la "cobarde insinuación" que pretende imputarle usar con fines políticos la ayuda a los damnificados de un terremoto, reseñó Prensa Latina.

El PNP desmintió enérgicamente en un comunicado la versión de un diario local que le imputa haber distribuido en la zona afectada por el sismo, alimentos enlatados con etiquetas con las imágenes de su jefe, Ollanta Humala, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades competentes así como a los medios que difundieron la información, una investigación responsable e inmediata para ubicar a los responsables de la burda maniobra que pretende difamar y desprestigiar al PNP.

El pronunciamiento rechaza "cualquier insinuación cobarde referida a que el PNP haya utilizado la entrega de víveres, agua, frazadas o medicinas, con fines políticos".

Consigna que el partido opositor llevó alimentos y otros medios de ayuda a varios pueblos afectados por el sismo, pero entregó el material directamente a las autoridades municipales, sin repartirlo directamente.

Agrega que la aparición de enlatados con las imágenes de Chávez y Humala recuerda las maniobras de guerra psicológica realizadas por el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), consistentes en campañas de prensa para distraer la atención pública en función de los intereses del ejecutivo.

La versión desmentida por el PNP fue condenada además como "una vil maniobra" por el embajador de Venezuela en Perú, Juan Armando Laguna, quien pidió también una investigación y ratificó la decisión de su país de seguir ayudando a los damnificados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas