Un millón de londinenses beneficiados con petróleo venezolano

El Alcalde de Londres Ken Livingstone y Hugo Chávez

El Alcalde de Londres Ken Livingstone y Hugo Chávez

Credito: BBC

Londres.- El acuerdo suscrito por el alcalde de Londres, Ken Livingstone, con Venezuela para obtener petróleo barato para la flota de buses capitalinos, a cambio de asesoría técnica, beneficiará hasta un millón de londineses, reveló hoy la alcaldía de Londres.

El acuerdo con Petróleos de Venezuela reducirá en un 20% la factura de gasolina del Ayuntamiento londinense, que bajará a la mitad el precio del billete de ómnibus para personas de escasos recursos, minusválidos y madres y padres solteros, entre otros, indicó la alcaldía capitalina.

"Este acuerdo hará más fácil la vida de millares de londinenses pobres", declaró Livingstone, al lanzar este lunes el esquema.

A cambio, Venezuela obtendrá gratuitamente de parte de Londres asesoría en transporte público, en planeación urbana, turismo y protección del medio ambiente.

El convenio, firmado en febrero por Livingstone con las autoridades de Venezuela --quinto productor mundial de petróleo-- permite a la Alcaldía ahorrar 32.000 millones de dólares anuales, suma que utilizará en reducir el precio del transporte para los más necesitados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas