Venezuela envía grupo de Tarea Humanitaria a Dominica por Huracán Dean

Credito: vtv

Caracas, 18 de agosto de 2007 / Este sábado el Gobierno venezolano envió un grupo de funcionarios de la Fuerza de Ayuda Humanitaria "Simón Bolívar" hacia la isla caribeña de Dominica, tras ser afectada por el huracán "Dean", así lo afirmó el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.

El Ministro informó que tras el paso del huracán "Dean" en Dominica, hasta los momentos hay 5 personas fallecidas, 3 mil damnificados y 750 heridos.

En ese sentido, son 20 los funcionarios entre rescatistas, paramédicos e ingenieros de evaluación de desastres que partieron en horas del medio día hacia la isla a bordo de un helicóptero M1 26 del Ejército venezolano.

Carreño indicó que por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el equipo de prevención y riesgo tendrá la posibilidad de visitar otras islas del Caribe para apoyar a determinar los daños.

"Con nuestro modesto aporte solidario y humanista, estamos dispuestos a ayudar a emanar el terrible impacto que estan sufriendo las Islas del Caribe", expresó el Ministro Carreño. Dijo, que este equipo determinará el impacto del huracán "Dean" en las Costas del Caribe, y que en segundo orden, visitarían la isla de Santa Lucía.

Asimismo, el Ministro Carreño señaló que que tras la evaluación que harán los expertos de Protección Civil y Administración de Desastres durante esta primera ayuda humanitaria, se determinará si será enviado otro grupo de asistencia.

# Coletazos del huracán Dean en Venezuela:

Con relación a las medidas que implementa el Estado venezolano, por el paso del coletazo del huracán Dean por las costas del país, el Ministro señaló “hemos estado desde hace 15 días evaluando el paso del huracán por las costas del caribe, diariamente hemos elaborado los reportes. De acuerdo a la información preliminar en su paso, el huracán iba a impactar las costas del mar caribe, generando algunas alteraciones en el mar,” precisó.

Agregó que el huracán no repercutirá en la población que está en tierra firme. Sin embargo, se establecieron las coordinaciones con las direcciones regionales de Protección Civil para que informaran sobre los reportes meteorológicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6583 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas