Colombia recibe con beneplácito mediación del presidente Chávez en intercambio humanitario

El ministro del Interior y de Justicia de Colombia Carlos Holguín

El ministro del Interior y de Justicia de Colombia Carlos Holguín

Credito: vtv

Bogotá, 17 de agosto de 2007 / El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, sostuvo en declaraciones a la prensa en Bogotá que la situación de los secuestrados sigue sin resolverse porque las FARC "no oyen que hay un clamor nacional e internacional" para que los devuelvan.

"Ojalá que las FARC oigan", declaró Holguín tras dar la bienvenida a la participación del primer mandatario Hugo Chávez en gestiones que lleven a que el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocien un acuerdo humanitario sobre los cautivos.

La mediación del presidente venezolano fue solicitada por la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien se encuentra en Caracas y esta semana fue autorizada por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe a buscar acercamientos con las FARC para tratar de conseguir un acuerdo humanitario.

Hugo Chávez formalizó anoche en Caracas su disposición a colaborar para que el Ejecutivo colombiano y las FARC se sienten a negociar un acuerdo que permita la liberación de los secuestrados. Además, recibirá el próximo lunes a un grupo de familiares de los secuestrados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4121 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas