Venezuela envía Grupo de Tarea Simón Bolívar para ayudar ante emergencia en Perú

Caracas, 16 de Ago. ABN.- Un equipo de 20 profesionales integrado por expertos en materia sísmica, psicólogos, ingenieros, oficiales de búsqueda y técnicos en emergencias médicas enviará este viernes 17 de agosto el Gobierno Bolivariano de Venezuela a Perú, a través de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

Los integrantes de esta primera avanzada forman parte de los Grupos de Tarea Regional 4 y 2 de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, unidad profesional y multidisciplinaria adscrita a la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, y que en esta primera avanzada está conformada por funcionarios de los Ministerios de Ciencia y Tecnología (Funvisis), Salud e Interior y Justicia (Protección Civil).

Según se conoció mediante un boletín de prensa emitido por Protección Civil, el propósito de dicha acción es apoyar a las autoridades locales de Perú en la atención de las personas afectadas y el rescate de desaparecidos.

En ese sentido, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, general de Brigada (Ej.) Antonio Rivero, destacó según reseñó el boletín “se trata de una iniciativa enmarcada dentro de los compromisos internacionales y de solidaridad del Gobierno venezolano con el mundo”.

Además, informó que Venezuela podrá dar continuidad a esta asistencia humanitaria tras realizar la evaluación de daños y necesidades. Así como evaluar los nuevos requerimientos que haga el gobierno peruano.

Un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter sacudió la noche del pasado miércoles a la República de Perú; afectó principalmente a las ciudades de Cañate, Chincha y Pisco Eica y dejó, hasta el momento, más de 400 muertos y unas mil 500 personas heridas.

El movimiento se inició a las 18:41 horas (11:41 hora nacional) con epicentro a 120 kilómetros al Sureste de Lima, 18 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico y una duración de 2 minutos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8860 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas