Chávez resalta en Bolivia necesidad de unidad en América Latina

Los presidentes Chávez y Morales en Bolivia avanzando la agenda de integración sudamericana.

Los presidentes Chávez y Morales en Bolivia avanzando la agenda de integración sudamericana.

Credito: ABN

Tarija, Bolivia. 10 ago. ABN. (Romina García).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó que existe “la necesidad suprema de que nosotros seamos una sola nación” y recordó lo dicho por el Libertador Simón Bolívar, quien afirmó que América Latina es una nación de repúblicas.

Así lo manifestó este viernes en el Hotel Los Parrales, en Tarija, en la zona sur de Bolivia, durante la firma con los gobiernos de Bolivia y de Argentina de varios memorando de entendimiento en materia energética.

Como parte del concepto de unificación, Chávez dijo que este sábado se cumplen 198 años del grito de Independencia de Quito, evento que marcó el inicio de la liberación y que “prendió este continente”.

En este sentido, hizo un llamado a recuperar la conciencia de una sola nación y luego dar marcha a la voluntad “para construir una sola patria”, por lo que instó a trabajar en ese marco conceptual, filosófico, político, geográfico y geopolítico.

“Convenzamos a la inmensidad y a la mayoría de nuestros pueblos, de nuestros movimientos sociales, indígenas, campesinos, partidos políticos, instituciones civiles, religiosas y militares, jóvenes, estudiantes, niñas, niños, mujeres, obreros, todos para construir la gran patria. Es una responsabilidad de nosotros”, dijo Chávez.

Reiteró que será el día en que se constituye en una sola patria que América Latina será independiente de verdad.

También señaló que concretando proyectos entre Bolivia y Venezuela y en concordancia con los de Argentina y los otros países andinos es que se le dará forma de la gran patria suramericana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4100 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas