Presidente Chávez arribó a Tarija para reunión trilateral con Morales y Kirchner

Los presidentes Chávez y Morales en Bolivia avanzando la agenda de integración sudamericana.

Los presidentes Chávez y Morales en Bolivia avanzando la agenda de integración sudamericana.

Credito: ABN

Bolivia, 10 Ago. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, arribó este viernes al Departamento de Tarija, al sur de Bolivia, para reunirse con sus homólogos Néstor Kirchner y Evo Morales.

Un reporte del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), informó que el presidente Chávez llegó al aeropuerto Cap. Oriel Lea Plaza Tarija, en Bolivia, donde fue recibido por el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, con los honores correspondientes.

Luego de recibir los honores como Mandatario nacional, el presidente Chávez saludó a las personas que se acercaron al aeropuerto para verlo llegar.

En las próximas horas se tiene prevista una reunión trilateral de los presidentes venezolano, boliviano y argentino, en la cual se firmarán acuerdos energéticos.

El embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes, informó este jueves que en el encuentro los tres mandatarios analizarán la integración energética del continente.

«Como elemento novedoso del encuentro Chávez -Morales, Bolivia manifestará su intención de incorporarse a la iniciativa de Petrosuramérica, junto con otros países suramericanos que deseen adherirse a esta nueva forma de integración», subrayó Montes.

Añadió el embajador venezolano que, por parte de Argentina, el presidente Néstor Kirchner firmará un documento sobre el Gasoducto del Sur, mientras que el mandatario boliviano expresará su voluntad de construir una planta separadora de gas líquido.

Posteriormente, los mandatarios de Venezuela y Bolivia se trasladarán a la región del Chapare, Cochabamba, donde se realizará un acto de masas, seguido de la constitución de una empresa mixta entre Pdvsa Bolivia y la empresa de Energía Eléctrica de Bolivia para la generación de 100 mgw en una planta que será instalada en la zona. Con esta actividad Chávez finalizará su visita oficial a Bolivia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11829 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas