Congreso ecuatoriano aprobó ley sobre soberanía energética

Quito, 10 Ago.- El Congreso ecuatoriano aprobó este jueves, finalmente, la propuesta gubernamental sobre soberanía energética, tras posponer su discusión en dos ocasiones y rechazarla por primera vez en junio pasado.

La legislación, que refuerza las sanciones contra el contrabando y trasiego ilegal de combustible, fue respaldada por todas las bancadas políticas, refirió Prensa Latina.

El parlamento tenía de plazo hasta este jueves para evaluar dicho tema, pues en caso contrario, entraría en vigencia.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, insistió en días pasados en la necesidad de aumentar las condenas para frenar el contrabando de crudo, que deja pérdidas a Ecuador por valor de unos 700 millones de dólares al año.

La propuesta busca tipificar como infracciones el tráfico ilegal de combustibles y establecer sanciones administrativas y penales a quienes participen de estos ilícitos.

De esta forma, el parlamento cerró el tercer período extraordinario de sesiones, en el cual sancionó, además, la ley de las Instituciones Públicas de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador.

Con esta aprobación, quedaron institucionalizados organismos como el Consejo de Desarrollo, la Dirección de Salud Intercultural y el Fondo de Desarrollo Indígena, que funcionan desde hace más de 10 años por decreto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas