(VIDEO) Chávez llegó a Bolivia para consolidar alianzas en el campo energético

El presidente Chávez en acto de recibimiento en el Palacio de Gobierno de Bolivia junto al presidente Evo Morales

El presidente Chávez en acto de recibimiento en el Palacio de Gobierno de Bolivia junto al presidente Evo Morales

Credito: MinCi

La Paz, 09 Ago.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó este jueves al aeropuerto El Alto, situado en La Paz, para cumplir con su visita oficial a Bolivia y consolidar alianzas en el campo energético.

Esta es la cuarta vez que el Jefe de Estado venezolano pisa suelo boliviano desde la llegada al poder de su homólogo, Evo Morales.

En esta oportunidad, Chávez consolidará alianzas de alta facturación en el campo energético con la nación altiplana, en procura de impulsar la propuesta de unidad de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba).

Chávez revisará con Morales los avances de acuerdos suscritos en diferentes áreas de alta facturación estratégica, promoverá nuevas alianzas, además evaluará el tema de la construcción del Gran Gasoducto del Sur y de la Organización de Países Exportadores y Productores de Gas de Suramérica (Opegasur).

A su llegada, al Jefe de Estado venezolano le rindieron los honores correspondientes a su investidura, acompañado por su comitiva oficial integrada por los ministros del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro y de Economía Comunal, Pedro Morejón.

También le acompañan el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Hugo Cabezas; el viceministro de Finanzas, Rafael Isea; y el embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes, entre otros integrantes de su gabinete Ejecutivo.

Se prevé que esta nación se convierta en el cuarto escenario para que ambos gobiernos ratifiquen el acuerdo de seguridad energética que apunta a aumentar la participación de Venezuela en el mercado energético del país andino, luego de que fuera sellado por Argentina, Uruguay y Ecuador.

Las relaciones bilaterales entre ambos pueblos se basan en los principios de cooperación, complementariedad, ayuda mutua y solidaridad, los cuales permiten la preservación de la independencia, la soberanía y la identidad de los pueblos latinoamericanos caribeños, así como afrontar con éxito las tendencias hacia el unilateralismo y las pretensiones hegemónicas.

Chávez y Morales han expresado en diversas ocasiones que los vínculos entre los dos países se han desarrollado hacia la búsqueda de la verdadera unión entre los países de América Latina y el Caribe, en función del desarrollo sustentable, la seguridad, la soberanía alimentaria y la satisfacción de las necesidades de ambos pueblos.

Venezuela y Bolivia iniciaron una etapa sin precedentes en sus relaciones a partir del 22 de enero de 2006, fecha en la que Morales tomó posesión formal de la presidencia de Bolivia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7394 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas