Venezuela comprará bonos a Bolivia por 100 millones de dólares

Presidente Chávez dejó claro que en Venezuela se ha activando un sistema de redistribución del ingreso nacional. Mandatario ecuatoriano asegura que no hay problemas de financiamiento en el presupuesto del Estado

Desde Quito, capital del Ecuador, el presidente Hugo Chávez anunció este jueves que Venezuela hará una inversión de 100 millones de dólares en bonos que adquirirá a la República de Bolivia.

Ante la insistencia por parte de la prensa ecuatoriana en conocer si el Gobierno venezolano haría o no inversiones en la compra de bonos a la nación ecuatoriana, tal planteamiento fue descartado tanto por el presidente Hugo Chávez como por el mandatario ecuatoriano.

Sin embargo, el jefe de Estado venezolano fue enfático al dejar sentado que si Ecuador llegara a necesitar ese tipo de demanda, no habría problema en dar respuesta al respecto. “Afortunadamente no es necesario en el caso del Ecuador”, asentó.

Como parte de la política de apoyo a las naciones hermanas, Venezuela ha realizado similares inversiones en casos como el de la República Argentina, país en el que se han adquirido más de 5 mil millones de dólares en bonos.

La más reciente transacción en este sentido fue de 500 millones de dólares, alcanzada durante la visita que a principios de semana realizó el jefe de Estado venezolano a la nación gaucha, y donde además se asumió el compromiso de que antes de fin de año se adquirirán otros 500 millones de dólares en papeles de este tipo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente Chávez en compañía de su par ecuatoriano, Rafael Correa, durante la rueda de prensa ofrecida tras la firma de importantes acuerdos en el área energética y social, y que marcó el fin de la agenda que el mandatario venezolano cumplió durante su visita de trabajo por la nación andina.

Entre otros aspectos del área económica, el presidente Chávez explicó que en el país se ha estado activando un sistema de redistribución del ingreso nacional, y desmintió los constantes señalamientos sobre presuntos problemas en la economía nacional, aumento de la pobreza e incremento de la inflación. Por el contrario, puso como ejemplo los exitosos avances y beneficios que el pueblo ha obtenido con la puesta en marcha y el fortalecimiento de las misiones bolivarianas.

Bandes en Quito

En este mismo orden, este jueves, en horas de la mañana, fue inaugurada la sede del Banco de Desarrollo Social (Bandes) en Quito, según lo informó Rafael Isea, presidente de la institución crediticia, durante el mismo encuentro de los presidentes con la prensa.

Esta nueva oficina es, a consideración del presidente Chávez, una excelente oportunidad para dar microcréditos a la pequeña y mediana industria. El Bandes ya cuenta con oficinas similares en Uruguay.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas