Chávez en Ecuador: Hay que consolidar Banco del Sur para lograr independencia financiera

Quito, 09 Ago. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó este jueves la necesidad de consolidar la propuesta del Banco del Sur para lograr la independencia económica y financiera de los pueblos de América Latina.

'Hasta cuándo vamos a tener nosotros las reservas internacionales en los bancos del norte. Y ellos con ese dinero hacen operaciones, prestan muchas veces a nosotros mismos, nos pagan intereses muy bajos y nos cobran intereses muy altos, que cosas de tontos es ésta', señaló el Mandatario venezolano.

Asimismo, se preguntó Chávez hasta cuándo los países de América van a depender del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Indicó también que Venezuela está dispuesta, 'con el apoyo del Banco Central de Venezuela (BCV), a mover parte de sus reservas internacionales, que están por el orden de casi 30 mil millones de dólares, al Banco del Sur si se activa ya'.

En este sentido, apuntó que Venezuela podría aportar 5 mil millones de dólares de sus reservas para comenzar esta iniciativa.

'Si los otros países hacen lo mismo, o apoyan con lo que puedan, y logramos redondear unos 10 mil millones de dólares para comenzar: Imagínense ustedes lo que significa un banco que inicie operaciones con unos 10 mil millones de dólares para financiar nuestros propios proyectos', expresó.

Finalmente, señaló: 'Nosotros clamamos porque pronto, ojalá, podamos lanzar el Banco del Sur. Ya hemos dado pasos importantes desde el año pasado, pero no hay un solo día que perder'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3539 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas