(VIDEO) Presidente Correa: “Venezuela es la que más impulsa la integración de América del Sur ”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa agradeció el impulso y la iniciativa de Venezuela hacia una integración energética en América Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa agradeció el impulso y la iniciativa de Venezuela hacia una integración energética en América Latina

Credito: vtv

Quito, 09 de agosto de 2007/.-Como otro paso trascendental en la búsqueda de la integración latinoamericana basada en la solidaridad política, social y económica para el mutuo beneficio, calificó el Primer Mandatario de Ecuador Rafael Correa, la visita de trabajo del líder venezolano Hugo Chávez Frías a su país: “Un día las fronteras serán sólo recuerdos en la historia”, argumentó.

Correa reconoció a Venezuela como el país que más fomenta la integración energética en la Región, y sin embargo, por su crecimiento económico y por ser potencia en este ámbito, es la que menos la necesita: “Venezuela tiene quince veces más reservas que todos los países de América del Sur juntos”, expresó.

El presidente de Ecuador explicó que este impulso se debe a que Venezuela no busca beneficiarse ni lucrarse, superando la lógica mercantilista y el absurdo de la competencia, sino que al contrario, busca solidarizarse, complementarse para que todos los pueblos se superen, en el marco de una verdadera integración suramericana.

Resaltó los distintos convenios y acuerdos que ambos países suscribieron, uno de ellos tiene que ver con los estudios de lo que será el Complejo de Refinación en la Costa del Pacífico del Ecuador, que tendrá capacidad para refinar 300 mil barriles de petróleo, y que se prevé genere abonos, consumos agrícolas e industriales.

... “El presidente Chávez comprende con su visión geopolítica que Ecuador sería la puerta de América latina para las exportaciones hacia el Asia”.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, impulsa una propuesta de integración energética de los pueblos del Continente, enmarcada en la Alternativa Bolivariana para la América (ALBA) y fundamentada en los principios de solidaridad y complementariedad de los países en el uso justo y democrático de los recursos en el desarrollo de sus pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7574 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas