Energía e integración en Latinoamérica es un tema de interés para Alemania

De izq. a der. Sra. Kerstin Sack, Cónsul Méndez y Sra. Laura Held

De izq. a der. Sra. Kerstin Sack, Cónsul Méndez y Sra. Laura Held

Credito: Prensa Consulado General en Frankfurt

Bajo la coordinación de la Organización ATTAC-Deutschland, se realiza en la Universidad Popular de Ciencias Aplicadas en la Ciudad de Fulda- Alemania, el seminario de verano 2007 denominado “Alternativas de Integración Regional, entre Solidaridad Económica y Proyectos energéticos”. Véase www.attac.de/lateinamerika.de

Este importante evento de información y discusión sobre el proceso de integración en Latinoamérica se inició el pasado jueves 2 de agosto y durará hasta el próximo sábado 4 de agosto y en el participan distintas personalidades. Por Brasil participa el Sr. Kjeld Jakobsen del Observatorio Social Brasileño, el Sr. Ernesto Kroch de la Casa Berthold Brecht del Frente Amplio de Uruguay, las Sras. Kerstin Sack, representante de Attac para América Latina, Laura Held segunda jefa de redacción de la revista más importante sobre temas de América Latina (ILA) y por Venezuela el Cónsul General venezolano en Frankfurt César Méndez González.

Es importante destacar que durante este seminario se realizarán paralelamente más de 160 conferencias y actividades culturales para dar a conocer la importancia de los movimientos sociales en la lucha contra el imperialismo, así como las posibilidades de desarrollar proyectos sociales y energéticos que ayuden a la consecución de un mundo mejor y de paz, sin armamentismo y de verdadera unión entre los pueblos del mundo.

Luego de la apertura del evento a cargo de la Sra. Kerstin Sack, Coordinadora de Attac-Alemania para América Latina, el Cónsul General venezolano hizo una detallada exposición sobre el proceso de integración en América Latina y el rol preponderante que ha tenido el Gobierno Bolivariano presidido por Hugo Chávez, en esta tarea que hasta ahora, según afirmó Méndez ha venido alcanzando logros significativos en el área social, económica, de salud y sobre todo de la toma de conciencia de los pueblos.

En cuanto a la integración latinoamericana el representante venezolano destacó los avances del ALBA frente a la propuesta del ALCA, así como de los proyectos de energía solidaria para los países de la región que beneficiarán a más de 500 millones de personas y contribuirán a un desarrollo racional y en armonía con el medio ambiente.

Finalmente, Méndez acotó que el Banco del Sur, el oleoducto del sur, la universidad latinoamericana y otros proyectos que se llevan adelante en el marco del ALBA, son elementos definitorios en la búsqueda de la unión de los países de Suramérica que ha comenzado a tomar cuerpo con la creación de UNASUR.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas