(AUDIO) Rafael Correa recibió personalmente a Presidente Chávez

Mandatario venezolano llegó a Ecuador

Mandatario venezolano llegó a Ecuador

Credito: vtv

* Escuche al presidente Chávez al llegar a Ecuador

Caracas, 08 de agosto de 2007 / El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue recibido personalmente por su homólogo Rafael Correa, al arribar en la noche de este miércoles a Ecuador, en la tercera escala de su gira Latinoamericana que lo ha llevado a Argentina y Uruguay.

A las 10:32 de la noche hora venezolana, aterrizó el avión presidencial en la Base Aérea Mariscal Sucre, de la Ciudad de Quito, donde lo estaba esperando además del mandatario ecuatoriano, la cancillera María Fernanda Espinoza y el Embajador de Venezuela Óscar Navas Tortolero.

Tras los honores militares a su investidura, ambos mandatarios se abrazaron en un saludo de hermanos y dirigieron unas breves palabras a la prensa.

El Presidente Correa dio una bienvenida efusiva al ilustre visitante, señalándole que el pueblo de Ecuador abre sus brazos para recibirlo. Dijo que ambos países están hermanados como servidores en la construcción de la Patria Grande.

Por su parte, el Jefe del estado venezolano agradeció la bienvenida y haciendo un breve repaso de la historia, aseveró que su persona, la delegación que lo acompañaba en esta visita y en general los bolivarianos en Venezuela, tienen conciencia de la importancia histórica y geográfica de Ecuador, como la tierra heroica donde reposan los restos del Abel de América, el inmortal cumanés Antonio José de Sucre; y donde el Libertador Simón Bolívar encontró el amor de su vida, la Generala Manuela Sáez.

El Comandante Chávez dijo que la visita era fugaz, pero igualmente manifestó que entrega su corazón de soldado al pueblo ecuatoriano, al cual pidió las bendiciones de Dios.

Confesó sentirse emocionado en llegar a una tierra donde con coraje, inteligencia, valentía y decisión, su gente y su presidente están conduciendo un proceso revolucionario histórico. “Que en el fondo es la redención del pueblo bolivariano, latinoamericano. Son ellos y ellas que vuelven hecho pueblo…”.

Dentro de la agenda que desarrollarán ambos mandatarios, se tiene previsto la firma de varios acuerdos en materia petrolera. El tema de la seguridad energética será el centro del nuevo encuentro entre los presidentes.

Asismismo, está previsto un proyecto para la creación de una refinería en la provincia costera de Manabí, que se perfila como un programa para impulsar la integración energética de América Latina. La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) financiará el mejoramiento de la producción de un campo hidrocarburífero de Petroecuador.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4773 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas