(VIDEO) Chávez: “Venezuela necesita ingresar al MERCOSUR”

Credito: VTV

"Ratificamos que queremos y es una voluntad muy grande la que nos impulsa, y esa voluntad esta movida por los resortes de la conciencia”, afirmó el Jefe de Estado, quien recordó que nuestro país, desde 1998, desea acercarse al Mercado Común del Sur


Montevideo, 08 de agosto de 2007 / El presidente de la República, Hugo Chávez, tras la firma del acuerdo conjunto entre Venezuela y Uruguay, realizado en el Pabellón de las Rosas de la residencia presidencial Suárez, afirmó que “Venezuela necesita ingresar al MERCOSUR, y el MERCOSUR necesita crecer transformándose”.

Admitió que “han surgido algunos obstáculos para el ingreso definitivo de Venezuela al MERCOSUR. Entramos en un enfriamiento inexplicable porque nadie nos ha dicho las razones, hasta que llegó el momento en que tuvimos que decir cosas, porque no había explicaciones".

Desestimó que se diga que haya dado un ultimátum al Congreso de Brasil y Paraguay para que aprueben el ingreso de Venezuela al bloque económico. “(…)Sólo decidí hablar públicamente del tema, porque agotamos todas las instancias privadas", aclaró.

Aprovechó el Jefe de Estado venezolano para agradecer el apoyo de su homólogo uruguayo, Tabaré Vásquez, y la compresión de los parlamentarios de Uruguay.


Nuestro Norte es el SUR

Hugo Chávez señaló que Uruguay y Venezuela son "naciones hermanas desde siempre y para siempre", aun cuando a veces el imperio intente perturbar las relaciones. "Ratifico nuestra voluntad y afecto (…) nosotros nunca hemos tenido duda de la vocación y voluntad integracionista, unionista de Uruguay”, sostuvo.

"Estamos en una tierra del Sur y en un país surista, Uruguay. Nuestro Norte es el Sur… el Sur también existe…Uruguay es el sol del Sur", enfatizó.

“(…) Sólo unidos podremos ser libres… la integración avanzará”, puntualizó el Primer Mandatario Nacional.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5932 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas