Ministro Ramírez: Hay suficiente crudo en el mercado

Montevideo.- El Gobierno de Venezuela, uno de los mayores exportadores de crudo del mundo, afirmó hoy en Uruguay que existe suficiente petróleo en el mercado, en momentos en que los precios permanecen altos pese a una reciente caída.

Los futuros del crudo estadounidense cotizaban el miércoles a 72,55 dólares el barril a las 1458 GMT, luego de alcanzar un récord de 78,77 dólares el miércoles de la semana pasada.

"Hay suficiente petróleo en el mercado", dijo a Reuters Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo.

Ante la consulta de si es necesario colocar más crudo en el mercado, respondió: "Creemos que no".

Los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron durante la semana pasada, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo bajaron en 4,1 millones de barriles en la semana finalizada el 3 de agosto, mientras que las de gasolina cayeron en 1,7 millones de barriles.

"Hacemos un seguimiento muy estricto de los inventarios existentes, que es un factor que está haciendo que el precio fluctúe. Cuando hagamos la reunión en la Opep en septiembre vamos a poder hacer una determinación con más exactitud de la situación del mercado", dijo Ramírez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas